Por Francisco Rivera Cruz
Seguridad, red de contactos, descuentos y acompañamiento a los socios está entre los ejes fundamentales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, explicó César Germán Rosas Guzmán, coordinador de Medios Digitales en el organismo empresarial.
Durante la presentación de la campaña de afiliación a la Cámara, que ayer 10 de julio tuvo banderazo, el coordinador de Medios Digitales explicó que se prepararon tres fases, de las que en la actual, se tratará de borrar paradigmas, como el extendido de que Canaco-Servitur es para unos cuantos.
Expuso que hay cinco ejes fundamentales en beneficio de todo comerciante, empezando por aprendizaje, donde Canaco está firmemente comprometida con la capacitación constante, la innovación y mejora contínua, apoyando a los socios con cursos, seminarios y capacitación de alto impacto.
En este renglón se toman en cuenta necesidades particulares, innovación tecnológica, requerimiento de asesorías legales, contables, fiscales, de seguridad, de ecología, entre otras.
Calificado como una fortaleza, el segundo eje es una Red de Contactos, explicando que es de los más valiosos y surgido de diferentes grupos de trabajo, redes sociales y reuniones estratégicas.
Esta red, explicó, la forman empresas de todos tamaños, generando a través de distintos canales una comunicación en tiempo real y efectiva entre todos, donde se promueven productos y servicios, en busca de proveedores, mejores prácticas y facilidades de trámites.
El tercer eje es la seguridad, luego que este renglón es de los principales donde Canaco toma partida. Y a través de ésta se informa a los socios sobre sucesos y las medidas preventivas.
Se actúa cuando algunos de los socios tienen una necesidad, manteniendo una comunicación en tiempo real con todas las autoridades de seguridad de esta ciudad portuaria.
Resultado de un estrecho contacto con las autoridades, se da seguimiento particular en cada socio, acompañándolo y ofreciendo asesoría que requiere, explicó Rosas Guzmán.
El cuarto eje es de descuentos, de los cuales, destacó, el portafolios es grande y en beneficio de la diversidad de establecimientos, luego de trabajo con varias autoridades, sobre todo con el gobierno municipal.
Hay pactados acuerdos para descuentos en expedición de licencias, permisos de construcción, dictámenes de Protección Civil y otros que redundan beneficio a la economía de los comerciantes asociados, lo que les facilita estar al corriente y elevar la calidad de los servicios que prestan.
Por lo que ve al quinto eje, es de acompañamiento, entendido éste como una cercanía para fortalecer el negocio y así respaldar en las diferentes gestiones, necesidades y situaciones que puedan ocurrir en el día a día.
“Acompañamiento es sin duda, la mayor fortaleza de esta Cámara, sensible a las necesidades del comercio local. Una Cámara amiga que promueve el crecimiento, la mejora y la humanidad en el comercio local”, expresó.
Resaltó que en Canaco hay un gran equipo humano, pero sobre todo, “de una comunidad de socios que conocer y reconoce de la fuerza de la unidad, por lo cual se invita a informarse de los beneficios de la afiliación por el teléfono 753 537 5348 o visitando la sede, en Av. Lázaro Cárdenas No. 207 (frente al IMSS).