Pide el PRD al Gobierno de México, agilizar la Federalización Educativa

0
504
Los michoacanos confían en palabra del Presidente: Juan Bernardo Corona.

Morelia Michoacán, a 11 de Julio de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona,  hizo un llamado al Gobierno de la República para que haya mayor celeridad en el asunto de la Federalización Educativa.

Ante al anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que realizará este fin de semana una gira de trabajo por diversos municipios michoacanos, el Dirigente del PRD estatal, calificó como positiva  la visita del mandatario nacional, sin embargo, -dijo-, “es importante que nos traiga buenas noticias, los michoacanos queremos escuchar avances de la federalización educativa”.

Juan Bernardo Corona recordó que desde noviembre del 2018, el Gobierno estatal, -emanado del PRD-, informó respecto a la  transferencia de los servicios educativos al  Gobierno de México, y a través de los meses se ha dado cumplimiento a los requisitos que solicitados para este proceso.

El Dirigente Partidista subrayó que esta gira presidencial será una oportunidad para abordar los avances que se tienen en la Federalización Educativa, “me parece que los michoacanos están confiando en la palabra del Presidente de México, cuando estuvo en Uruapan, en Zacapu y en Morelia,  prometió hacerlo”, expresó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona consideró que existe una buena relación entre el Gobierno del Estado y la Federación, lo que permitirá llevar a cabo acciones conjuntas que redunden en beneficio de los michoacanos, “se trata de dejar a un lado diferencias ideológicas y cumplirle a la ciudadanía”, apuntó.