Dice alcaldesa que ahora no se hacen actas de cabildo de escritorio como antes

0
452

Al inicio de la sesión de cabildo del pasado jueves 11 de julio, al dar a conocer el motivo de la sesión, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain afirmó que era penoso estar en ese cabildo teniendo que hacer algo que les pide el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, cosa que saben ustedes, les dijo a los regidores, que no estamos de acuerdo, pero sin embargo quiero decirle a la ciudadanía que es la primera vez en muchas administraciones que en esta no se ha hecho ninguna acta de escritorio o sesión a puerta cerrada, todo ha sido público”.

Cabe señalar que la alcaldesa al inicio del periodo de gobierno de Arquímides Oseguera Solorio, fue designada Secretaria del Ayuntamiento de ese entonces. No sabemos si quiso decir que entonces, cuando se refirió a otras administraciones, en la que ella formó parte sí se hacían actas de escritorio, o en otros gobiernos antes o después de aquella administración municipal de la que formó parte.

Asimismo Camacho Zapiain abrió las participaciones de sus compañeros ediles, felicitándolos por la madurez que dijo, han tenido como funcionarios, como representantes de la sociedad que son, de no dar contestaciones en la prensa a todo lo que se ha venido dando, “y eso dice mucho que han venido a trabajar en las comisiones que se les ha dado”, puntualizó.

En este sentido y dando a conocer su molestia por la celebración de esta sesión, en donde por cierto se volvió a prohibir al síndico a suscribir acuerdos en los litigios en donde el gobierno municipal sea parte, salvo que antes les pida permiso, dijo lo siguiente, antes de instruir al Secretario del Ayuntamiento Horacio Ramírez Pérez para que leyera el punto de acuerdo que causó tanta discusión:

“Voy a dar lectura, porque desgraciadamente tenemos que hacerlo (la nueva cesión para reponer el punto de acuerdo de la sesión del 7 de mayo), porque el Tribunal Electoral quiere un nuevo punto de acuerdo…”. (Rafael Rivera Millán).