Firman Gobierno de Michoacán y SHCP convenio contra lavado de dinero y corrupción

0
2185
Para generar la paz que el país requiere, es importante combatir de raíz las fuentes de ingresos de la delincuencia organizada: Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el combate a los delitos de lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó este viernes un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Para generar la paz que el país requiere es importante combatir de raíz las actividades de la delincuencia organizada, y una forma de hacerlo es mermando sus fuentes de ingresos”, destacó el mandatario estatal.

El acuerdo, signado con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, consiste en el intercambio de información en materia de acciones dirigidas a combatir el lavado de dinero, la corrupción y la delincuencia organizada.

Aureoles Conejo señaló que con este convenio, Michoacán da muestra una vez más de su disposición en la coordinación y el trabajo conjunto para generar las acciones que se traduzcan en seguridad y paz para la población.
“La delincuencia organizada y corrupción no distinguen fronteras entre estados y ni siquiera entre países por esta dinámica de globalización; no distingue colores, partidos ni tipos de gobierno, por eso debemos ir más allá para que los esfuerzos sean más efectivos y coordinados” indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades del gobierno en materia de fiscalización y transparencia.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, reconoció la disposición del Gobierno de Michoacán para llevar a cabo tareas en el combate a la corrupción.

“La creación de una Unidad de Inteligencia en Michoacán habla de un compromiso del gobernador en el combate a la corrupción y al lavado de dinero que pueda darse en el fuero común y federal”, aseguró el funcionario federal.

Explicó que en México se requiere reforzar las medidas en el combate al lavado de dinero e incrementar los decomisos y la extensión de dominio de bienes relacionados a este delito, acciones en las que han contado con todo el respaldo del Gobierno de Michoacán.