Formula imputación FGE en contra de dos presuntos responsables de agresión a servidores públicos

0
341

Uruapan, Michoacán, a 12 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), formuló imputación en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en la agresión perpetrada el pasado martes en contra de elementos de la Policía Michoacán, uno de los cuales murió.

Ante el Juez de Control fueron presentados Israel O.G. y Mario O.S., quienes, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, se encuentran relacionados en los delitos de tentativa de homicidio y homicidio.

De acuerdo a lo que se establece en el  Informe Policial Homologado, el pasado martes, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando los elementos de la Policía Michoacán realizaban recorrido de vigilancia por la calle José Martí, esquina con Marie Curie, de la colonia Valle de San Pedro, detectaron que una persona sostenía con su mano derecha una arma de fuego; sin embargó, al notar éste la presencia de los uniformados corrió hacia un domicilio, haciendo disparos contra los agentes que se aproximaron.

Los elementos repelieron la agresión al advertir que desde el interior del inmueble también hicieron disparos en su contra, resultando herido el policía Jorge Alberto B.

En estos hechos murieron dos personas, y se logró a la detención de Israel O.G. y Mario O.S., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

El policía Jorge Alberto B. fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de Morelia, donde el día de ayer murió a mientras recibía atención médica.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, donde la Fiscalía Regional formuló imputación en su contra, por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio, perpetrados en agravio de los servidores públicos.
Los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social local y será el órgano jurisdiccional el que resuelva su situación jurídica.