Reconoce Gobernador labor de abogados para salvaguardar las instituciones

0
2111
No hay política sin leyes y entre ambas se avanza a favor de la justicia, asegura.

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2019.- Tras resaltar que en Michoacán han figurado diversos juristas que han influido en la creación de ordenamientos jurídicos que contribuyeron a garantizar una convivencia armónica, este viernes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor de las y los abogados de la entidad.

“Las y los abogados ejercen una profesión noble, que en muchos casos implica esencialmente la labor de defender a otra persona, pero también, contribuyen a garantizar que prevalezca la justicia y la imparcialidad en la aplicación de nuestras leyes”, sostuvo.

Al encabezar la celebración del Día del Abogado, el mandatario estatal señaló que no hay política sin leyes y entre ambas es como se avanza a favor de la justicia.

“Las leyes no son un artículo de ornato, sino las reglas básicas que permiten la convivencia, son las que protegen a las personas y salvaguardan las instituciones”, precisó Aureoles Conejo.

Así mismo, el gobernador hizo un reconocimiento especial al papel que ha tenido la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, con sus notables personajes egresados y sus estudiantes.

“Nos corresponde a todas y todos contribuir por tener un Estado de Derecho en el que la ley sea el cimiento, la vía y la razón para lograr el bien colectivo. El primer deber de la sociedad debe ser la justicia”, acotó.

Por su parte, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que el Michoacán de estos tiempos requiere de abogados y abogadas impregnados de una mística constitucional, mismos que practiquen con lealtad los valores de probidad, honestidad, responsabilidad social y vocación de servicio.

“Los abogados son el rostro humano del derecho”, dijo.

Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, mencionó que celebrar el Día del Abogado, significa también conmemorar el Derecho y la justicia y hacer homenaje a la búsqueda de la verdad.
“En Michoacán, contamos con una política pública diseñada e instrumentada para dar congruencia y vincular la actividad jurídica y legislativa  con las necesidades y aspiraciones de la sociedad” finalizó.