Signa Michoacán su adhesión a sistema federal de salud

0
2109
“Amor con amor se paga”, expresa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tras refrendarse el compromiso presidencial de federalizar la educación.

Coalcomán, Michoacán, a 14 de julio de 2019.- Con el objetivo de seguir mejorando y ampliando los servicios de salud para la población, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo signó hoy la adhesión del Gobierno de Michoacán al sistema nacional de salud que viene impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la gira de trabajo por los Hospitales Rurales del IMSS en Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buenavista y Coalcomán, Aureoles Conejo firmó el documento y celebró que ambos niveles de gobierno transiten juntos en la solución de problemas de dos sectores estratégicos para el desarrollo: salud y educación.
“Amor con amor se paga, y usted nos está ayudando para regularizar el tema de educación pública en Michoacán”, expresó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo del Estado afirmó que resolver el problema educativo será histórico, ya que lleva casi 30 años de rezago con todas las implicaciones que eso tiene en la enseñanza de nuestros niños y niñas.

Ante la comunidad médica del Hospital Rural del IMSS de Coalcomán y flanqueado por el presidente López Obrador y el director del Instituto de la Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, el mandatario estatal refrendó la voluntad y coordinación del Gobierno de Michoacán para trabajar por una educación y salud pública de calidad.
“Coincido plenamente con el presidente: los instrumentos indispensables del desarrollo social son la educación y la salud; no hay otra forma de transformar socialmente una Nación o un Estado, si no es con educación y salud de calidad, así que vamos a echarle ganas y juntos sacar adelante los mejores servicios de salud que debe tener México y desde luego Michoacán”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República reiteró el compromiso de hacer de Michoacán el modelo nacional para concentrar pronto una sola nómina educativa y eliminar para siempre la división entre maestros y maestras federales y estatales.

“Se va a federalizar todo el sistema educativo, porque ahora existe un sistema federal y uno estatal; los que están en el estatal no tienen esa garantía de pago completo y puntual, porque ha ido creciendo la matrícula y no se le ha enviado el presupuesto suficiente al estado” explicó el mandatario federal.

Por tal motivo, celebró la disposición del gobernador Silvano Aureoles para que, a la brevedad, se cumpla el compromiso de pagar una sola nómina desde el gobierno federal, tal y como sucede en la Ciudad de México.

“No les voy a fallar, voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga”, secundó el presidente de la República.