Buscan mejorar imagen del fundo legal

0
639
Cap. José Ramón Mendoza Ramos, Presidente de Los Llanitos del Balsas, A. C., durante la entrega de pintura a Jefes de Manzana para mejorar la imagen visual del primer cuadro del llamado Fundo Legal.

Por Rafael Rivera Millán

Los Llanitos del Balsas, A.C., que encabeza el Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, que en estos días concluye los trámites de registro ante el SAT y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Michoacán, ha conformado ya 60 Jefe de Manzana, que de entrada tienen la misión de mejorar el entorno visual de la demarcación que corresponde a cada quien.

Para ello, la asociación, además de hacerles entrega de sus respectivos nombramientos, avalados por la administración municipal en turno, les ha donado la placa que identifica dónde se localiza el Jefe de Manzana en el primer sector del llamado Fundo Legal, y con la dotación de pintura blanca, han comenzado a pintar las fachadas de sus casas y negocios, para darle otra imagen al centro de la ciudad.

Mendoza Ramos señaló que una de las actividades que tienen encomendadas los Jefes de Manzana, es la de vigilar que los habitantes de su demarcación, mantengan siempre limpio su entorno y de estar atentos para en caso de alguna anomalía o emergencia que se presente en su manzana, con los servicios públicos, sobre todo la inseguridad, acudir de inmediato a la asociación para que tome cargas en el asunto y en coordinación con el ayuntamiento local o alguna otra autoridad que tenga que ver con la situación que se esté presentando, actué para resolverla.

Informó que ya los 60 Jefes de Manzana oficialmente reconocidos por la autoridad municipal, cuentan con una dotación de pintura blanca, para comenzar a pintar la fachada de los inmuebles de su demarcación, con la finalidad de darle una imagen de limpieza al primer cuadro de la ciudad que ha estado abandonado por diferentes administraciones municipales.

También dijo que en coordinación con otras asociales, pues no están peleados con nadie, al contrario se ven como una hermandad, seguirán pugnando por el rescate de la plaza Melchor Ocampo, mejor conocida como La Pérgola Municipal, para que sea un lugar seguro y digno para que las familias acudan ahí a pasear como antaño.