Unos 900 cesionarios de transporte público se beneficiarían de Borrón y Cuenta Nueva

0
606
Armando Palomares Ávila, delegado regional de la Cocotra.

Por Francisco Rivera Cruz

De los 2 mil 200 cesionarios de transporte público en la región costa, el 40 por ciento no está regularizado en sus pagos, por lo que serían los beneficiados del programa Borrón y Cuenta Nueva, que ha relanzado el gobierno de Michoacán, estimó Armando Palomares Ávila, coordinador regional de Cocotra.

Habrá que decir que las continuas tomas de oficinas de Rentas, la carencia de información de Borrón y Cuenta Nueva en su anterior etapa y deseo de facilitar que el concesionario esté al corriente, llevó a que los diputados del Congreso del Estado votaran por unanimidad para que se aplique el programa del 15 julio a al 15 de diciembre.

El programa en mención consiste en condonación de derechos en trámites vehiculares, incluyendo los accesorios, es decir multas y recargos, a propietarios de autos que no hayan cubierto esos conceptos desde la adquisición de la unidad automotriz a 2018.

En el particular caso de los concesionarios, ayudará a los trámites vehiculares al quitarle las multas y recargos a las concesiones y a los engomados de vehículos, recordó Palomares Ávila.

Indicó que en la región hay mil 300 concesiones de taxi y 900 de combis en Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Arteaga, pero cuya mayoría de ese parque vehicular, obvio es, está concesionado en esta ciudad.

Para el beneficio del programa, el concesionario tiene que venir a hacer la revalidación; proporcionar información de su concesión, presentar identificación personal, tarjetón del carro y último pago.

Si bien se calcula que el 60 por ciento cumplió con su obligación, sensible al 40% que quedó pendiente es que el gobernador Silvano Aureoles presentó la iniciativa de ampliar el programa, señaló el entrevistado.

Explicó que aun en vacaciones de verano, en estos días, la oficina a su cargo, abre de 8:30 a 15 horas y de lunes a viernes, para facilitar el trámite. Por ello, invitó a que se acerquen y regularicen su situación, que les permitirá grandes ahorros al evitarse recargos.