AFINAN DETALLES PARA ENTREGA DE MEDALLA “DANIEL VARGAS RIVERA”

0
332
El próximo martes, la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, será condecorada con la presea al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera”, en el séptimo aniversario luctuoso del que fuera el primer y hasta ahora único Cronista de la Ciudad de Lázaro Cárdenas.

* El próximo 23 de julio se hará entrega de la medalla al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera”, a la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, en la ceremonia del séptimo aniversario luctuoso del que fuera Cronista de la Ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

El Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”, se reunirá este jueves 18 de julio para afinar los detalles de la ceremonia en que se conmemorará el séptimo aniversario luctuoso del que fuera el primer y único Cronista de la Ciudad que ha tenido Lázaro Cárdenas, el periodista cuyo nombre lleva dicho patronato.

La ceremonia luctuosa se llevará a cabo el próximo 23 de julio a las diez de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, en el llamado Parque Lineal que está en la acera de la escuela secundaria técnica número 12, donde el patronato tiene el proyecto de establecer ahí la Rotonda de Las Mujeres y Los Hombres Ilustres de Lázaro Cárdenas.

Como se ha hecho en otros aniversarios luctuosos de Daniel Vargas Rivera, en esta ocasión, el Patronato que lleva el nombre del extinto periodista y que preside el ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez, habrá de entregar la presea al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera” a la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, originaria de Playa Azul, y quien como ya lo hemos relatado aquí, la mayor parte de su vida se ha dedicado al rescate de las costumbres y tradiciones de la costa michoacana, entre ellas el tradicional Baile de Las Panaderas que junto con otras mujeres adultas de ese centro vacacional interpreta, baile que se espera ejecuten el próximo martes para que el público asistente al evento conozca algo de lo mucho que ella ha logrado rescatar.

Esta será la quinta presea que se entregue. La primera fue al doctor Ramón García Ramírez, la segunda post morten a don Aurelio Campos Campos; la tercera al capitán piloto aviador Raúl Loperena Robles, y la cuarta post morten a la señora María Inés Adame Luna. Además a don Aurelio y a la señora María Inés se les erigió también un busto en su honor, y el nombre de una avenida también a don Aurelio, la que comunica al entronque de los puentes cuates con las instalaciones del Campus Universitario, y desde luego en el primer aniversario luctuoso de Daniel Vargas se develó su busto, todos ellos colocados en lo que será la Rotonda de Las Mujeres y Loa Hombres Ilustres de Lázaro Cárdenas.