Arriba por primera vez el buque Niagara Higwway al Puerto Lázaro Cárdenas

0
973
Funcionarios de la APILAC, de la agencia Mexshipping y de SSA México, entregaron un reconocimiento al capital del buque Niagara Higway de la línea K-Line por su primer viaje a Lázaro Cárdenas para descargar aquí vehículos de importación provenientes de Japón.

Redacción

El buque carrero Niagara Highway de la línea K-Line arribó al Puerto Lázaro Cárdenas; proveniente de Japón este navío atracó en la Terminal Especializada de Autos (TEA) de este recinto portuario movilizando 167 unidades de importación de Suzuki y199 unidades de transbordos a cargo de la agencia Mexhispping.

Durante la ceremonia de recepción, se realizó la entrega de una placa conmemorativa por este acontecimiento al Capitán Syed Mujib Baksh por motivo de este primer arribo a un puerto mexicano, evento en el cual participó Alfonso Pérez Martínez, Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Eduardo Marroquín, Gerente Comercial SSA México en Lázaro Cárdenas y Eriksson Vargas Sánchez, Gerente Comercial de la agencia Mexshipping.

El buque de bandera panameña es de reciente construcción (2019), tiene una eslora total de 199 metros, serie Post-Panamax capaz de transportar hasta 7,500 vehículos y toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Este navío, construido por el astillero Imabari Shipbuilding y botado hace apenas tres meses, fue la última de una serie de 13 embarcaciones que comenzaron a ser entregadas a la naviera nipona K-Line, con la entrega del Hawaiian Highway.

La infraestructura portuaria juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país, es por ello que Lázaro Cárdenas cuenta con esta gran ventaja ya que le permite atender de manera eficaz las operaciones portuarias. Además, cuenta con una logística portuaria servicios a un potencial mercado, promoviendo la inversión en este recinto lo que ayuda al mantener un puerto competitivo.