Morena revive ritual del PRI para ratificar a Herrera

0
421
La aplanadora de la 4T, ratificó ayer y tomó la protesta de ley al nuevo Secretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera. (Foto: El Universal Online).

Las bancadas que conforman la Cuarta Transformación, que integran Morena, PT y PES, celebraban la votación alcanzada para ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Segundos después, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, solicitaba a una comisión de legisladores que salieran al lobby de la Cámara de Diputados para recibir y acompañar al pleno a Arturo Herrera, para rendir protesta.

Desde que pasó por la puerta principal del salón de plenos, Herrera recibió aplausos de los legisladores de la Cuarta Transformación y tardó más de 12 minutos en llegar hasta el frente del salón para poder tomarle la protesta.

Una burbuja de personas rodeó en todo momento al funcionario federal. Saludos, selfies, abrazos y peticiones. Diputados de Morena hicieron dos vallas por el pasillo central del pleno para el tradicional “besamanos” que instauró el régimen priista cuando llegaba cualquier funcionario a San Lázaro.

El retraso que provocó el trayecto de Arturo Herrera molestó a Porfirio Muñoz Ledo, quien en reiteradas ocasiones solicitó a los diputados agilizar el paso del funcionario.

“Ruego a las señoras y señores diputados que faciliten el paso del secretario de Hacienda, antes de ser ratificado no puede atender a sus peticiones”, dijo Muñoz Ledo, lo que provocó risa a los presentes.

“Les repito la súplica de que se deje llegar a su sitio al secretario de Hacienda designado”, insistía Muñoz Ledo.

Estoy comentando con mis distinguidos amigos del PRI que crearon un régimen político para la eternidad. Pues es lo que estoy pidiendo, pero, por favor, por orden en la sala y por dignidad parlamentaria”, apuntó Muñoz Ledo.

Fiel a su estilo, Herrera caminaba sonriente y atendía todas las peticiones, y luego de 12 minutos pudo alzar el brazo derecho y rendir la protesta de ley para convertirse en el segundo secretario de Hacienda de la 4T. (El Universal Online).