Depresión por mal de amores

0
501

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

Quién no ha sufrido un descalabro en el amor, cuando te dicen: – No eres tú, soy yo, necesito más espacio, dame unos meses para estar sola, o solo; y se desencadena en esa persona una depresión y se quiere quedar en su recámara sola o solo, llorando, reprochándose de lo que pudo haber sido y no fue, o pensando dónde está el error, qué hice mal.

Aquí va a entender que el dolor y el amor muchas veces van de la mano, y si esa pareja fue importante en su vida sentirá que hasta se muere, escuchará canciones que hablen de amor, y en algunos casos desgraciadamente no pocos llegan a pensar en quitarse la vida.

Pensar qué los llevó hasta ese punto es difícil, analiza el contexto de cada situación y no entiendes, pero ya no está ese amor que pensaba sería más duradero, se fue y aquí le da por comer más, le da por estar solo y le da por deprimirse.

Tiene que hablar de ese problema, no lo esconda, hable de ese problema y exteriorícelo, será una catarsis hablar de ello. No es nada recomendable de que ya no somos pareja, “ahora seamos amigos”, no, ya no, igual lo hace como para que con el tiempo pueda regresar con él o con ella, pero esa hoja ya se cerró.

Es compleja pero no imposible de solventar, no hay una receta infalible pero aquí le anotaré procesos o actitudes que le ayudarán a pasar esa etapa de la vida. Amarga y dolorosa, pero que debemos pasar para después encontrar su amor verdadero.

  • Vea siempre el lado bueno, todo tiene un lado bueno, ya tendrá tiempo para usted, ya podrá hacer más ejercicio; yo siempre recomiendo esto, que aparte de bajar esos kilitos que ganó, le ayuda a mejorar su autoestima al verse mejor, ya tendrá más tiempo para leer todo aquello que no ha podido leer.
  • Trate de cambiar ese look que siempre ha tenido, pero no lo haga en unas formas estrafalarias, sino con buen gusto y con objeto de mejorar, no le tiene que demostrar a su ex que está mejor, se lo tiene que demostrar a usted mismo. Una situación que yo les recomiendo mucho, es en relación a su cabello, cámbielo de corte y de color, parecerá otra persona y en realidad debe pensar que será una nueva persona.
  • En tu casa y en tu recámara has cambios, como siempre los has querido hacer, color de paredes, muebles, y sobre todo quita todo lo que te recuerde a tu expareja, si no eres capaz de tirarlos a la basura, mételos en una caja y ponla lejos de ti, ya después con la cabeza más fría pensarás qué hacer con eso.
  • Escucha música alegre, que te haga cantar y que te haga bailar, no oigas canciones tristes o de amores fallidos, no es el momento oportuno y evita la o las canciones que oían juntos.
  • Busca a tus amigos, ahí verás quienes son de veras tus amigos, trata de no frecuentar amigos comunes, ya que siempre saldrá a la plática y no es conveniente. Coméntales y pídeles ayuda, tus amigos lo entenderán y no saldrán con la clásica “vamos a emborracharnos” o “vamos, un clavo saca otro clavo”, ni una ni la otra posición son sanas.
  • Borra tus perfiles de face o bloquéalo, así como a sus amigos, entre menos sepas de él o de ella, mejor.
  • Trabaja, trabaja y trabaja, te distrae y ganas dinero, si no tienes trabajo consíguelo y ocúpate, y hazlo, no te quedes en casa dormida sufriendo y lamiendo tus heridas, alargarás más el daño.
  • Habla con tus amigos olvidados, no para que reinicies una nueva relación de inmediato, sino para abrir nuevamente tu grupo de amigos.
  • Cuida tu cuerpo, ve a spa, córtate bien el cabello y rasúrate, si eres mujer píntalo pero conservadoramente
  • Y lo más importante de la relación que perdiste, aprende, te dejará una enseñanza que te será muy útil en un futuro venidero.

Gracias.