Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento de Daniel Vargas Rivera

0
667
Este es el sitio en donde este martes 23 de julio se realizará ceremonia del séptimo aniversario luctuoso de Daniel Vargas Rivera y la entrega de la presea al mérito ciudadano que lleva su nombre.

* Patronato de la Costa hará entrega de la medalla al mérito ciudadano a Rosa Carmina Rumbo Serna.

Redacción

Este martes 23 de julio se cumple el séptimo aniversario luctuoso de Daniel Vargas Rivera, quien fuera el primer y único Cronista de la Ciudad que ha tenido Lázaro Cárdenas.

Para ello, el patronato de la Costa que lleva el nombre del extinto periodista, y que preside el ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez,  llevará a cabo la ceremonia en la que se otorgará la medalla al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera” a la maestra de Playa Azul, Rosa Carmina Rumbo Serna, que entre sus muchas actividades destaca el trabajo que ha realizado a lo largo de toda su vida por rescatar las costumbres y tradiciones de la región.

El evento se realizará en punto de las diez de la mañana en la Rotonda de Las Mujeres y Los Hombres Ilustres de Lázaro Cárdenas, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la acera de la escuela secundaria técnica número 12 de esta ciudad.

Se espera la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas las representantes de las fuerzas armadas asentadas en la región así como personas de los distintos estratos sociales y público en general que han sido invitados con antelación a este evento totalmente ciudadano.

La homenajeada, que será la quinta persona en recibir dicha presea, ha informado al Patronato de la Costa, su decisión de dar una muestra del rescate de tradiciones y costumbres, entre ellas el Baile de Las Panaderas, donde ella misma baila junto con un puñado de mujeres adultas de Playa Azul, entre otras sorpresas que nos tiene preparadas para este evento.

Cabe señalar que al mismo acudirán también familiares del extinto periodista, encabezados por su viuda Yolanda Ambriz.