Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de delito de secuestro de una mujer

0
405

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 29 años y un mes de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de una mujer, hecho ocurridos en el 2014, en este municipio.

El Juez de la Causa resolvió sentenciar a Christian Iván R., quien de acuerdo a las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público Investigador, el 6 de marzo de ese año, en compañía de otras personas,  privó de la libertad a C.M.C.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que en esa fecha, la agraviada circulaba por la carretera Atécuaro-Morelia, a la altura de, El Arenal, cuando fue interceptada por el ahora sentenciado, quien viajaba a bordo de una camioneta en compañía de otras personas, quienes la despojaron de su vehículo y se la llevaron a un inmueble ubicado en la colonia Mirador del Poniente, en esta ciudad, donde permaneció casi una semana, atada de pies y manos.

Posteriormente Christian Iván R., se comunicó con los familiares de la agraviada a quien exigió una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad física.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las investigaciones que permitieron la detención de Christian Iván R.

Una vez desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad del sentenciado en los hechos, el juez de la causa resolvió sentenciarlo a 29 años y 1 mes de prisión por el delito de secuestro y robo.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.