Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra quinto implicado en secuestro de una joven, en LC

0
402

Derivado de resultados de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de Marco Antonio A., quinto implicado en el secuestro de una joven, cometido en el 2014, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias que obran en el proceso penal, el 11 de junio de ese año, la agraviada salió de un gimnasio ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, momento en el que se percató de que un hombre la seguía, por lo que intentó correr; sin embargo, fue amagada y obligada a subir a una camioneta en la que la trasladaron al sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

Por lo anterior, los plagiarios se comunicaron con sus familiares, a quienes pidieron la entrega de una considerable suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones.

En operativo implementado por los agentes, se logró la captura de dos hombres que acudieron a realizar el cobro del rescate, mientras que en Petacalco, municipio de Guerrero, se realizó la detención de dos mujeres, así como el aseguramiento de la joven, que resultó ilesa.

Al continuar con las tareas de investigación se pudo conocer la identidad de Marco Antonio A., quien también se encuentra relacionado en el secuestro, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.