Llega a Ixtapilla primer arribazón de tortugas golfinas de 2019

0
4578
Desde ayer martes, dio inicio la primera gran arribazón de tortugas golfinas en la playa de Ixtapilla, municipio de Aquila.

Aquila, Mich., 23 de julio de 2019.- Este martes por la tarde en el campamento tortuguero de Ixtapilla, Punta Ixtal, se presentó la primera gran arribazón de tortugas golfinas de la temporada 2019, en un gran espectáculo de vida de la naturaleza digno de ir a admirarlo.

Los voluntarios del campamento tortuguero de Ixtapilla celebran este año su 25 aniversario de labor ininterrumpida protegiendo a la tortuga marina y de liberar millones de tortuguitas, contribuyendo así a la recuperación de una especie marina en riesgo de extinción.

La invitación a todo el mundo es a ir a la playa de Ixtapilla a maravillarse con este fenómeno natural que se presenta en muy pocos lugares del mundo, siendo el municipio de Aquila uno de los sitios privilegiados.

Ixtapilla se ubica sobre la carretera costera 200, precisamente a unos 200 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, rumbo al de Manzanillo, Colima y para ello se requieren de por lo menos tres horas de travesía en automóvil, o un poco más, debido a lo sinuoso del camino.

En esa región, los lugareños manejan una serie de cabañas turísticas a precios accesibles para todos los bolsillos, y donde desde luego se puede degustar la rica y variada gastronomía de la región, a base de pescados y mariscos.