Con apoyo de Gustavo Morales estudiantes reparan semáforos

0
568
El semáforo del cruce de las avenidas Melchor Ocampo y Galeana, mejor conocido como del Pollo Feliz 3, fue rehabilitado el día de ayer, con el apoyo solidario de estudiantes del ITLAC, tras la gestión del regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes.

Redacción

A solicitud de ciudadanos y través de la Delegación de Tránsito en esta ciudad, la intervención del regidor Gustavo Morales Cervantes hizo posible que alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas empiecen a aplicar nuevas tecnologías en los semáforos para hacerlos más seguros y funcionales.

La aplicación de tecnología inició en el semáforo de la avenida Melchor Ocampo y Galeana de esta ciudad, donde el aparato se dañó tras las lluvias del pasado viernes 19 de este mes.

El control y dispositivos del semáforo averiado tienen diferentes orígenes y componentes, y remplazarlo un costo que puede rebasar los 16 mil pesos, sin embargo, la propuesta de los estudiantes de la Ingeniería Electrónica del ITLAC es innovadora y económica, dado que sus componentes usan la misma tecnología.

Ante el hecho de que la Delegación de Tránsito no dispone de los recursos para la reparación, presentó petición al regidor Morales Cervantes, quien ofreció participar y convocó a los estudiantes ya referidos, quienes de paso suplen un equipo obsoleto.

La funcionabilidad del aparato se comprobó tras cuatro horas de trabajos para el remplazo, y de paso la Comisión de Vialidad y Tránsito que preside el edil, cumple con el trabajo que se le confió, en cuanto a generar condiciones de movilidad segura y oportuna en esta ciudad.

Cabe señalar que Gustavo Morales, agradeció la participación de la academia de Ingeniería en Electrónica y del director del Instituto Tecnológico, Ing. Ramón Soto Arriola, adelantando que con dicha institución, en unas semanas se suscribirá convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.