Logra actualmente Canaco LC su máximo histórico de socios

0
272
Directivos y consejeros de la Canaco local, durante una de sus sesiones semanales.

Por Francisco Rivera Cruz

La Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Lázaro Cárdenas ha alcanzado con 671 socios el número máximo en su historia, sin embargo espera tener 850 afiliados para cuando concluya este 2019.

Ese alcance representa sólo el 7.4% del universo de las unidades económicas locales registradas por el INEGI, que son alrededor de 9 mil 200, por lo que se va por más socios.

El organismo que dirige Eleazar Molina Segura, puso el anterior 10 de julio en marcha una campaña de afiliación que ya arroja sus primeros buenos frutos, se dijo en la reunión semanal de la mañana de ayer miércoles.

Y es que número de afiliados nuevos cada mes era de entre 4 a 5, y a partir de la campaña hay 12 socios nuevos, y se espera rebasar los 15 ante las ventajas que representa la afiliación.

Para ello, se pone énfasis en los ejes de apoyo de Canaco, que son Acompañamiento, Seguridad, Red de contacto, Descuentos y Promoción – Capacitación.

En materia de descuentos los hay considerables con el gobierno municipal, habiendo acordado en pago predial, de agua, licencias de funcionamiento, dictámenes de Protección Civil y Ecología, así como en anuncios publicitarios.

Además, los afiliados pueden beneficiarse de los convenios con universidades y centros de capacitación, que aplican para el asociado, personal y sus hijos.

Ante el proyecto de llegar a las comunidades, ya se prepara una visita a Caleta de Campos donde hay un nicho importante de prestadores de servicios turísticos, con quienes se trabajará la normalización de su actividad comercial.

En estos contactos, se dijo, se insistirá en que no se vea a la Cámara como organismo propio de un grupo de empresarios, porque ahí pueden estar desde una enramada modesta hasta un gran restaurante.