MUEREN, TITULAR DE SSP Y DEL SEGURO POPULAR, ADEMÁS DE DOS PILOTOS

0
511
El director del Seguro Popular de la entidad, Germán Ortega y el Secretario de SP, José Martín Godoy Castro, fallecieron ayer junto con el piloto y copiloto, al desplomarse en Villa Madero, el helicóptero en que viajaban de Morelia a Huetamo.

* En la sierra de Villa Madero se desplomó el helicóptero en el que iban rumbo a Huetamo.

El desplome de un helicóptero del gobierno de Michoacán en una zona serrana de la región de Villa Madero, en el que viajaban el ex procurador de Michoacán y actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, el doctor Germán Ortega, director del Seguro popular en la entidad, el piloto y el copiloto de la aeronave, Arturo Duclaux y Humberto Suarez provocó la muerte de estas cuatro personas.

El hecho ocurrió por la mañana de ayer miércoles, y de inmediato la noticia inundó las redes sociales, siendo el mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien confirmaría y lamentaría la muerte de los dos servidores públicos así como de los dos pilotos de la aeronave, Arturo Duclaux y Humberto Suarez, tras de que habitantes de esa región reportaran la caída del helicóptero.

Godoy Castro tenía ya muchos años de estar en Michoacán, pues hay que recordar que llegó como titular de la ahora ex Procuraduría General de Justicia del Estado, en tiempos del comisionado Alfredo Castillo, y muchas veces fue cuestionada su actuación por considerar que era parte del grupo de mexiquenses o chilangos que habían llegado a la entidad.

A la llegada de Aureoles Conejo al gobierno del estado, cuando se pensaba que Godoy Castro sería relevado en el cargo, fue ratificado y en meses recientes, al darse el cambio de Procuraduría a Fiscalía, finalmente fue removido de esa responsabilidad, designándosele Secretario de Seguridad Pública de la entidad, en lugar de Juan Bernardo Corona Martínez. Se espera que en breve las autoridades correspondientes den a conocer las causas de este lamentable accidente.