EXPO FERIA DEJÓ CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS EN PÉRDIDAS; SÍNDICO PIDE FINCAR RESPONSABILIDADES

0
524
Además de los daños causados a la Unidad Deportiva Municipal, que no se han reparado, ahora resultado que la organización en ese sitio de la Expo Feria 2019 ha dejado pérdidas de más de 400 mil pesos y una demanda por alrededor de medio millón de pesos, señaló el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

* La Feria de Marzo dejó pérdidas y reclamos, que no se han oficializado.

Por Francisco Rivera Cruz

Los 100 días que han pasado desde que concluyera la Expo Feria LZC 2019 no han sido suficientes para conocer un corte de sus resultados, aunque se sabe de la existencia de un reclamo de indemnización, pérdidas por más de 400 mil pesos y reparaciones no efectuadas a la Unidad Deportiva Municipal, que sirvió para la festividad.

El Síndico Municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, indicó que no se ha respondido a la solicitud girada para que se rinda un estado de lo que en finanzas y compromisos dejó la feria de marzo, habiendo tenido solamente un “escueto” documento donde la Coordinadora del evento, Yesica Manzanares, informa de pérdidas por más de 400 mil pesos, pero no las sustenta.

Para desgracia, el domingo 7 de abril, cuando cerró el evento, en el área ganadera, se vino una tarima abajo, causando susto a cientos y lesiones a 20 personas, de las que dos mujeres resultaron heridas y una de ellas ha exigido una indemnización.

De ello, el Síndico dijo saber que una persona reclama más de 500 mil pesos como compensación a la afectación que sufrió, luego de derrumbarse una parte de estructura de un jaripeo.

Debieron deslindarse responsabilidades y saber si se autorizó el jaripeo, la razón por la cual Protección Civil no tomó las precauciones o emitió las recomendaciones que evitaran el accidente, y si las hubo la razón por las que no se acataron.

Debe saberse el grado de reparaciones y los montos derivado de las afectaciones que tuvieron canchas e instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, y explicar las pérdidas, dijo el representante popular.

“Las Ferias son el negocio más grande que hay, ganan buen dinero los empresarios, pero está probado que el gobierno no es buen empresario”, indicó Peraldí Sotelo.

E insistió en deslindar responsabilidades, cuando se le preguntó si fue regresado al Ayuntamiento el millón de pesos que se dijo se le confiaba a modo de préstamo para la realización del evento anual a Yesica Manzanares.

“No se han rendido cuentas, quieren que olvidemos que se trataba de recursos públicos”, cerró el entrevistado.

Hay que recordar que antes del evento anual, directivos deportivos de diversas disciplinas que utilizan las canchas de la Unidad Deportiva, protestaron por los daños causados a una cancha de voleibol y a la red de agua, y fue precisamente el reblandecimiento de terreno producto de las fugas de agua, lo que provocó el accidente del jaripeo.