Mejora tu imagen personal como hombre

0
919

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

Si se nos dice siempre no importa lo externo, lo importante es lo interior, pero si ese interior es bueno y viene en un exterior también bueno, no solo se agradecerá, sino que se verá mucho más valioso y le darán ganas a la gente y a las mujeres de tratarte.

Esto aumenta en forma exponencial en el caso de querer conquistar a una dama.

Las mujercitas tienen infinidad de trucos de belleza, que desgraciadamente los hombres no poseemos, así que debemos ser sumamente cuidadosos con nuestro aspecto, aquí te enumero algunos de los consejos que dan los moduladores de imagen personal que nos pueden ayudar como hombres, y no solo para ligar, sino para tu vida diaria:

  • Quítate el odioso vello de oídos, nariz y de las cejas, ya sea que alguien te depile o tú lo hagas solo, pero hazlo, da muy mal aspecto un caballero con vello en orejas y en la nariz.
  • Realiza ejercicio por la mañana, te hace enfrentar al día con mejor actitud y con mejor posición, no solo física sino hasta mental, así que por favor trata de hacer ejercicio, te dará mayor seguridad para tus movimientos. No importa la edad que tengas, solo hazlo.
  • Trata de mantener tu cuerpo sano y en forma atlética, ni muy flaco pero tampoco no muy panzón, trabaja esa imagen en el gimnasio, ya sea con pesas o con cardiovascular, según sea el caso.
  • Trata de hablar claro, si estás con hombres puedes usar cualquier tipo de vocabulario, pero si hay damas, por favor, no uses palabras altisonantes o groserías, se ha hecho tan común hablar a majaderías que ya no se identifican las palabras altisonantes, al grado que hasta las mujeres ya las usan, una regla de urbanidad que se ha perdido por completo. Tú rescátala, es de gentes decentes.
  • Lee libros de cultura general, y si puedes viajar, viaja, mejora tu cultura y ten siempre más temas de conversación, de cultura general, no todo son las telenovelas de televisa y televisión azteca. Y mucho menos los programas de chismes de personas dedicadas a la farándula. Te diré que son hasta de mal gusto.
  • Vístete de acuerdo a tu edad, hay jóvenes que parecen viejos y viejos que parecen chavos, los chava rucos, ponte una vestimenta adecuada a tu edad, será  más que suficiente para no generar mal aspecto, me ha tocado ver señores de 65 años con playeras de marca, sintiéndose chamacones, y más aún tratan de ligar chicas, de ahí salió lo de los Sugar Daddy, socialmente inaceptable, económicamente negociable, para las chicas para el caballero, en ocasiones lo trazará en lo ridículo.
  • No te jorobes, trata de estar firme y derecho, no camines como pollo deshuesado, has movimientos firmes y adecuados, y si bailas trata de hacerlo bien, si no aprendiste mejor no bailes, irás de lo risible hasta lo ridículo.
  • Cuida tu aliento, la halitosis es un mal horrendo, tú ves a un chico cara muy bien, cuerpo muy bien también, se acerca a ti y de repente “le huele la boca a cebolla morada”, perdió el encanto, por esta razón haz el aseo de tu boca y usa enjuagues bucofaríngeos, acude con tu dentista a tu aseo dental mínimo cada 6 meses, y dile a tu mejor amigo que si te huele la boca y que te diga si te huele mal, si así es atiéndete. Nada más desagradable que hablar con alguien con halitosis, ahora imagínate si tienes que besarlo. Cuida tus dientes, trata de mantenerlos derechos y lo más blanco que puedas, no amarillos y chuecos, cara angelical y sonrisa de Chucky.
  • Sonríe, una cara alegre es mejor que una de gendarme mal pagado, si estás enojado aíslate un poco hasta calmarte, no trates de hablar con alguien así enojado, harás y dirás cosas que después te puedes arrepentir.
  • Cuida tu piel, que se vea lo más sana posible.
  • Realízate un corte de cabello de acuerdo a tu edad, si usas barba o bigote córtalo adecuadamente, si los usas debes cuidarlos y ser atendido por manos profesionales, lo barato te saldrá caro. Ve tu foto y conviértete en un juez muy real y verdadero.
  • Cuidado con los excesos de comida y de alcohol, tu imagen cambia en contra al comer en exceso o al estar bajo los efectos del alcohol, en vez de conquistar dañas mucho tu imagen.

Cuídate y gracias.