Poca seriedad en las finanzas públicas por este gobierno municipal: Peraldí

0
334
En el ayuntamiento local se siguen tomando las cosas a la ligera y al “cuarto para las doce”, dijo el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

Por Francisco Rivera Cruz

Para la entrega del informe trimestral en Morelia se tiene hasta el día último de este mes por parte de la administración municipal, el problema es que a estas alturas no se ha facilitado la información de qué constará y seguramente se presionará para su aprobación.

Así lo indicó el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, quien coincidió con otros dos regidores en el sentido de que “miles de hojas y su contenido no se puede analizar en unas horas”.

De los regidores, uno pidió omitir su nombre y el segundo, Mario Adrián Pérez Ibarra, en plática informal, precisó que tratándose de información financiera de abril, mayo y junio, sólo por la vía electrónica han recibido la correspondiente al primero de esos meses.

Peraldí Sotelo sostuvo que hay poca seriedad en el manejo de las finanzas públicas, o al menos eso se advierte cuando no se proporciona la información necesaria a tiempo, anotando que está sin personal lo cual le imposibilitará analizar la información que se le llegue a proporcionar.

“La cuenta trimestral implica mucho trabajo, y no se ha pasado, sólo se tiene un anticipo por la vía electrónica”, confirmó, al tiempo de observar que aún no se emitía la convocatoria a la sesión del caso, que debe ocurrir a más tardar el 30 de julio, por lo que se agota el plazo.

Las declaraciones del síndico municipal, ocurrieron tras la sesión de Cabildo de este jueves, cuando se analizó propuesta de ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, donde, como ya viene siendo costumbre se toman decisiones distintas, pues no sólo se aprobó ampliación sino también disminución de algunos rubros presupuestados.

Cabe indicar que ayer mismo, pero más tarde, fue emitida la convocatoria para análisis y aprobación del Segundo Informe Trimestral a las finanzas públicas municipales en este ejercicio fiscal. La sesión para tal efecto, será de carácter extraordinario el próximo sábado 27, a las 5 de la tarde.