Anuncian operativo continuo para retirar vehículos abandonados en la vía pública

0
683
Será permanente el operativo para retirar de la vía pública vehículos en aparente abandono.

Por Rafael Rivera Millán

El ayuntamiento local a través de la Comisión de Tránsito y Vialidad que en el cabildo porteño encabeza el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes, anunció que será permanente el operativo que en forma conjunta con autoridades de Tránsito del estado, se lleve a cabo en toda la ciudad y las seis tenencias del municipio, para retirar y depositar en un corralón oficial, los automotores que se encuentren en estado de abandono.

Esto, una vez que los particulares o los dueños de los talleres mecánicos hayan sido notificados, y hayan hecho caso omiso de quitar esas unidades de la vía pública y que se ha detectado están obstruyendo la misma durante mucho tiempo.

Con esta acción se busca dar otra imagen, y sobre todo de evitar que al amparo de la noche en esos vehículos aparentemente en estado de abandono, se cometan algunos ilícitos o sirvan de refugio de malvivientes.

En este sentido, el regidor petista dijo que se continuará notificando a los particulares y sobre todo a los dueños de los talleres mecánicos para que dejen de estar ocupando la vía pública con vehículos que tardan muchos días con el pretexto de que no tienen tiempo o refacciones para su reparación.

Se les ha indicado que deben de mover esas unidades al interior de sus talleres, de lo contrario, con el auxilio de Tránsito y de la policía municipal, se procederá a retirar esos vehículos, para ser depositados en un corralón oficial.