Carga automotriz creció 5% al cierre del primer semestre del 2019

0
312
El constante arribo de este tipo de embarcaciones conocidas como car-carrier, ha permitido que la carga automotriz que se maneja por el puerto michoacano, haya tenido un incremento del 5% al cierre del primer semestre del 2019.

Redacción

El manejo de carga automotriz del primer semestre, tuvo un crecimiento del 5%, al atenderse 234 mil 367 vehículos que en comparación con las 222 mil 957 unidades del mismo lapso del año pasado, da como resultado el crecimiento de este tipo de operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De este resultado, de las importaciones se creció un 2% al ser atendidas 143 mil 628 unidades contra las 140 mil 218 manejadas en el año anterior. Por otra parte, las exportaciones crecieron un 10% al embarcarse 88 mil 528 unidades contra 80 mil 683 autos del periodo del 2018. Para transbordos se manejaron dos mil 211 autos.

Esta sinergia entre infraestructura y servicios, repercute en el crecimiento económico del país a través del Puerto Lázaro Cárdenas. Con la conectividad carretera y marítima con los principales puntos del país y del mundo, este recinto portuario ha logrado una expansión en terminales especializadas y de nuevas inversiones.

Además de su excelente ubicación geográfica, Lázaro Cárdenas es el único puerto en el Pacífico mexicano con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz con la satisfacción de clientes que utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece.