Gobierno de López Obrador no tiene brújula: Alejandro Moreno

0
620
Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, durante su campaña proselitista en Guerrero.

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2019.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que su partido se olvidó de su militancia y no cumplió con los compromisos, por lo cual ofreció en este puerto un partido moderno e incluyente, “porque hoy se debe comunicar que el PRI es un partido y un gobierno que responde con resultados”.

En un acto en la sede del PRI municipal, Moreno Cárdenas elogió el desempeño del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y ofreció derrotar a Morena con la fuerza de la militancia, porque el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República es “un ave de paso que llegó ayer, hoy gobierna y mañana se irá”.

“Desde Guerrero les decimos que aquí en Guerrero, el 2021 vamos a volver a ganar y la gubernatura va a ser por el PRI”, expresó el también gobernador con licencia de Campeche y prometió volver al estado y caminarlo con las bases para reconstruirlo juntos.

Dijo que su propuesta busca incorporar e impulsar a las mujeres. “Quien se mete con las mujeres se mete con el PRI”, dijo Moreno Cárdenas e hizo referencia a la esposa del gobernador Astudillo, Mercedes Calvo como una mujer trabajadora.

Más tarde, declaró a reporteros que el PRI es un partido “firme, combativo, crítico, que escucha la militancia, pero que deja en claro que hay un gobierno federal que no tiene brújula, que no da resultados y que no le cumple a los mexicanos”.

Aseguró que él ha sido el más férreo crítico del sistema de gobierno actual y reiteró que la dupla que integra junto a Carolina Viggiano ganará la elección interna del PRI el 11 de agosto.

De la campaña que realiza su contrincante Ivonne Ortega, comentó que “hay dos campañas: la nuestra que incluye y propone, un plan partido de unidad, la otra que divide y es un proyecto personal. Nosotros vamos a ganar la confianza de las y los priístas”. 

Aseguró que no permitirá un PRI bajo decisiones de dos o tres y acabar con “los campeones mundiales de las plurinominales, vamos a regresar las decisiones a la base priísta y quien quiera ser dirigente priísta que gaste suela, que se ponga la camiseta y que camine bajo la lluvia y el sol como hace toda la militancia”.
Del posible candidato a la gubernatura de Guerrero dijo que falta mucho tiempo. No obstante, consideró que hay grandes líderes, hombres y mujeres comprometidos. “Aquí tenemos un gobernador Héctor Astudillo que trabaja con la gente humilde y está comprometido”, acotó.

Durante su mensaje, Carolina Viggiano Austria expuso: “Nos duele el partido y el país requiere la visión del PRI” y añadió que el actual gobierno federal pretende quitar a los campesinos y mujeres trabajadoras los beneficios que han ganado. Señaló que el gobierno tiene tintes autoritarios y otros buscan un mejor país.

En el evento estuvieron el hijo del gobernador, Ricardo Astudillo Calvo; el diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón; el director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay; el director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez. La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez; el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, entre otros. (Quadratín).