Lázaro Cárdenas necesita nuevas inversiones: CAS

0
647
El senador morenista Cristóbal Arias Solís, señaló la necesidad de que haya nuevas inversiones en el puerto michoacano.

Por Francisco Rivera Cruz

Puerto Lázaro Cárdenas, tiene infraestructura que resulta de las inversiones para crear la siderúrgica y un polo de desarrollo industrial, sin embargo necesita el acompañamiento del gobierno y nuevas inversiones, estimó el senador Cristóbal Arias Solís.

Para el político de Churumuco, primero hay que impulsar el potencial portuario industrial y luego voltear a ver las grandes posibilidades en lo turístico, deportivo, de investigación y desarrollo científico. Lo último para estimular las ciencias marinas, pesca deportiva, pesca de altura, porque la costa michoacana tiene todo para ser un verdadero polo.

A raíz de la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE), dijo, lo que se tiene que hacer es promover el Puerto, que venga del gobierno federal apoyo para una serie de acciones y de infraestructura de desarrollo que permitan detonar lo que ya existe en Lázaro Cárdenas que es un gran potencial.

“Para ello, más que de carácter legislativo, se requiere de carácter estrictamente ejecutivo administrativo”, planteó el Senador ayer domingo, en entrevista tras su segundo informe legislativo regional.

Vamos unir esfuerzos para juntos promover ante el presidente el apoyo y es que si bien es cierto y este es el año que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador empieza a apoyar el sureste del país, nosotros también queremos que para el próximo año apoye a las zonas occidente y centro del país, donde está Lázaro Cárdenas, fijó.

“Pero, creo, hay que partir de la base, de lo que se invirtió ahí hace muchos años por el gobierno para lo que fue la siderúrgica y polo de desarrollo portuario industrial, debe seguir siendo de los puertos de desarrollo más importantes del país y a nivel Latinoamérica.

En materia de infraestructura de servicios y movilidad en la ciudad, deseó que la Administración Portuaria Integral acompañe a la autoridad municipal “porque hemos podido apreciar un desarrollo muy desigual entre la ciudad y el puerto, y el desarrollo necesita ser parejo”.

Y aunque ahora existe acompañamiento de la actual dirección de la Apilac, para evitar que se varíe esa política “vamos a revisar el marco legal para ver qué se puede hacer e impulsar”.

El segundo informe legislativo de Arias Solís ocurrió en Uruapan, donde ante más de mil asistentes resaltó la importancia de rendir cuenta a los ciudadanos. A aquella ciudad salió un grupo de 15 liderazgos de este Puerto, entre ellos el músico Oscar Vázquez y los regidores municipales Margarito Ortiz Vargas y Mario Adrián Pérez Ibarra.