Cruz Roja, a punto de alcanzar su meta de la colecta anual 2019

0
531
Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Por Rafael Rivera Millán

La Cruz Roja Mexicana está a punto de alcanzar la meta planteada para la colecta anual 2019, de seis millones de pesos, ya que a la fecha se tienen contabilizados 4.5 millones de pesos, más los recursos recibidos este día por parte de la Armada de México y de algunas otras instituciones que todavía falta por captar su correspondiente donativo, señaló en entrevista con este noticiero, Ignacio Gallardo Reyes, Delegado Estatal de la benemérita institución.

El directivo recalcó ante la pregunta de si la benemérita institución tenía carencias para seguir operando a nivel estatal y local, que más que carencias, hay necesidad de obtener más recursos para la operatividad de las delegaciones como el caso de Lázaro Cárdenas.

Se requiere dijo, de una buena cantidad de dinero para el combustible de las ambulancias o para adquirir los consumibles diarios par atenderé a la sociedad que demanda una atención médica de emergencia.

La gente dijo, piensa que todo es gratis, pero eso sólo es la parte de servicios médicos de urgencias, ya que las consultas de servicio médico dental o de especialidad, ahí se debe de pagar una cuota de recuperación pequeña, gratuito recalcó, es solo el servicio de ambulancias en las emergencias que el personal sale a cubrir.

Rechazo que se tengan problemas para ser operando o que en alguna delegación, entre ellas Lázaro Cárdenas, se tengan alarmas o focos rojos. “En todos lados estamos trabajando bien”, concluyó.