Décima Zona Naval aporta más de cien mil pesos a la Cruz Roja

0
480
Momentos en que el Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, hace entrega del cheque que contempla la aportación del personal naval a la colecta anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana.

Por Rafael Rivera Millán

En una breve ceremonia, presidida por el Almirante Salvador Gómez Meilón, Comandante de la Sexta Regional Naval, con sede en Manzanillo, Colima, la Armada de México a través de la comandancia de la Décima Zona Naval a cargo del Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, hizo entrega a la Cruz Roja, de la cantidad de 111 mil 495 pesos, producto de la aportación de todo el personal acantonado en las instalaciones de la Semar ubicadas en la Isla del Cayacal de este lugar.

El recurso se dijo, es producto de la aportación personal de los que forman la Décima Zona Naval, con motivo de la colecta anual 2019 de la Cruz Roja.

Tras recibir el donativo de la Armada de México, el delegado estatal de la benemérita institución, Ignacio Gallardo Reyes, expresó el agradecimiento de la institución al personal naval, señalando que habría de recordar que precisamente la Cruz Roja nació como un apéndice del área de salud de la entonces Secretaría de Guerra y Marina, hoy Armada de México.

Indicó que con el recurso recibido, la Cruz Roja Mexicana delegación Lázaro Cárdenas, continuará con su objetivo de preservar la vida de quien en algún momento requiera de la ayuda humanitaria que brindan los voluntarios de la institución.

Dijo finalmente que la Cruz Roja y la Armada de México habrán de continuar trabajando juntos en favor de la sociedad.