Inicia curso de formación policial en la Décima Zona Naval

0
555
Personal naval, durante el desfile ante el presídium, al término de la ceremonia de inicio del curso de formación policial y de entrega de aportación económica a la Cruz Roja Mexicana.

Más de 200 elementos encuadrados en la Décima Zona Naval, por indicaciones del alto mando de la Armada de México, iniciaron este lunes un curso de formación policial, el cual tendrá una duración de siete semanas, según se dio a conocer en la ceremonia de arranque de dicho curso.

Los elementos que estarán tomando este curso, se informó, son quienes se han integrado a la Semar para ser parte de la Guardia Nacional.

El curso de formación policial constará de cinco módulos, entre los que destacan el marco normativo; prevención y vinculación social así como técnica y táctica policial, los cuales se estarán impartiendo en las instalaciones de la Décima Zona Naval.

El Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Décima Zona Naval, al declarar inaugurados dichos cursos, señaló que el personal naval que habrá de tomar a partir de ayer 29 de julio, lo hará bajo la directriz del 20º Batallón de Infantería de Marina durante las próximas siete semanas.

Finalmente como parte del protocolo naval, el comandante de la columna rindió el parte de asistencia al comandante de la Sexta Región Naval, a quien solicitó permiso para realizar los exhortos a la Secretaría de Marina-Armada de México.

La ceremonia concluyó con el desfile ante el presídium e invitados asistentes al evento, por parte del personal naval.