Locatarios piden apoyo del gobierno municipal para avanzar en la escrituración de sus locales

0
477
Tomás Navarro Muñiz, dirigente de los Tablajeros del mercado municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Locatarios del Mercado Cuauhtémoc de esta ciudad, solicitaron el apoyo del gobierno municipal, para que cuanto antes el gobierno del estado, con quien se han avanzado trámites, les expida la escrituración de sus respectivos locales, señaló Tomás Navarro Muñiz, ex dirigente de los locatarios y actual presidente de la Unión de Tablajeros.

Tras reconocer la urgente necesidad de que intervenga Protección Civil para aplicar la normatividad en ese centro de abastos para despejar los pasillos a fin de que en una contingencia de incendio o sismos a lo que estamos propensos en esta región, haya el suficiente espacio para el desalojo de oferentes y clientes y el acceso a personal de auxilio, en caso de ser necesario, insistió en que también es urgente que los locatarios cuenten con el título de propiedad respectivo del espacio que han venido ocupando por muchos años.

En ese sentido indicó que hasta donde él llegó cuando fue dirigente de los locatarios, se quedó estancado el asunto de la escrituración por parte del gobierno estatal, por lo que solicitó la intervención del gobierno municipal para agilizar este asunto.

Comentó que con el gobierno municipal anterior, siempre el alcalde Armando Carrillo Barragán mostró mucha voluntad para ayudarles en este trámite, pero que desgraciadamente fue solo eso, porque hasta se comentó un bonito proyecto, pero jamás se aterrizó y que en la actual administración, la alcaldesa Itzé Camacho ha sido muy amable en atenderlos, pero que nunca los ha recibido, siempre los manda con el Secretario del Ayuntamiento o con el regidor Margarito.

“A lo mejor ella está muy ocupada, no sabemos a qué se deba, siempre nos manda con el Secretario o con algunos regidores de fomento económico o vialidad, pero sí es interesante que la primera autoridad se entere de primera mano cómo están las cosas, para que nos diga quiénes se van a encargar de apoyarnos, si es que quiere hacerlo”, recalcó.

Si le entran los tres niveles de gobierno, nosotros estamos dispuestos a apoyar, dijo el dirigente de los tablajeros, al señalar que a final de cuentas todo lo que se haga será en beneficio del pueblo, para el consumidor que también aporta sus impuestos, y a ellos hay que retribuirles un poco.

“Ojalá y que se pudiera hacer un estacionamiento elevado, como lo hicieron en el mercado Independencia de Morelia. Antes no creíamos que hiciera falta pero ahora vemos que sí es necesario y urgente. Queremos en síntesis, el apoyo de la autoridad municipal para lo del estacionamiento y para obtener la escritura de nuestros locales comerciales, que ya tenemos avanzado hasta el deslinde catastral, pero se ha detenido la expedición de la escritura y en eso se requiere el apoyo”, puntualizó Navarro Muñiz.