PONDRÁN FRENO A ANARQUÍA EN MERCADO CUAUHTÉMOC

0
547
A fin de evitar incomodidades y algún accidente a las personas que acuden a comprar su despensa al mercado central Cuauhtémoc de esta ciudad, las comisiones de vialidad y tránsito y de industria y comercio, buscarán en breve normar la actividad, despejando pasillos y áreas de estacionamiento público que han sido invadidas por los propios comerciantes.

* Regidor Gustavo Morales y locatarios del Mercado trabajan por mejor imagen.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante las fallas que se han acumulado dejando paulatinamente de hacer del Mercado Cuauhtémoc el lugar atractivo para surtir la despensa y alimentos básicos, locatarios del mismo solicitaron al regidor Gustavo Morales Cervantes las acciones necesarias para que garanticen estacionamientos disponibles y vialidades libres, en cuanto a las que convergen a ese centro de abastos.

La mesa directiva y algunos ex dirigentes se reunieron con el edil emanado del PT, ante quien expusieron que amplia población aun reconoce en el Mercado Cuauhtémoc mayor ventaja para comprar, porque hay garantía de frescura, alimentos naturales y otros, pero el problema es que no se respetan estacionamientos que en algunas zonas presentan invasión.

Así que solicitaron que se aplique el Reglamento de Tránsito y Vialidad, notificando a quienes están obstruyendo, y a la vez, se asesore a la redacción de un Reglamento Interno que ponga orden en los entornos, las horas de descarga, la liberación de pasillos y orden de espacios.

Morales Cervantes, que se hizo acompañar de la regidora Zulma Nayeli Tovar Gil, de la Comisión de Comercio, dijo que se apoyará en la Delegación de Tránsito y las autoridades competentes para responder a la solicitud formulada.

Fernando Coria Mora, Fernando López Magaña, Dulce María Ocaña y Tomás Navarro, presidente y secretario de la mesa directiva, el primero y segundo, y ex dirigentes, los otros, además de algunos locatarios más, presentaron un panorama del mercado.

A ello, el regidor Morales Cervantes, que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, en el Cabildo actual, solicitó un listado de los vehículos propiedad de los locatarios, a los que se girarán oficios para que preferentemente dejen espacios a los clientes.

Además, con la regidora Tovar Gil acordaron brindar los apoyos que les solicitaron en la idea de que pondrán orden y sobre todo seguridad al Mercado en cuestión, que tiene 150 oferentes entre fijos y movibles.