Pescadores confían en que AMLO de respuesta positiva a sus demandas

0
711
Casto García Serna, dirigente de la Federación de Pescadores Ribereños.

Por Rafael Rivera Millán

Para Casto García Serna, dirigente de la Federación de Pescadores Ribereños, hay una total corrupción entre la empresa Fertinal y otras más con la Semanart, Profepa y Comisión Nacional del Agua, pues aunque se ha documentado con diferentes videos, pues de otra manera no se entiende el que en las reuniones que se han tenido con autoridades de los tres niveles de gobierno, el resultado de sus demandas sea de cero, más cero y más cero, esto es, que se afirma que dichas empresas laboran dentro de la norma, pero no se sabe de cuál se habla, pues en los hechos a simple vista se ve la contaminación que generan.

Señaló que los ánimos están ya desbordados entre los más de 500 pescadores que conforman la Federación Regional de Pescadores Ribereños, quienes querían bloquear el puerto desde el pasado lunes, pero existe la última esperanza de que sea el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien resuelva las añejas demandas que tienen contra esas empresas, cuando los reciba en audiencia el próximo domingo 4 de agosto cuando el mandatario visite Huetamo, “de lo contrario la gente nos rebasará”, precisó García Serna.

Reiteró que el próximo domingo 4 de agosto será uno de los últimos pasos que den, esperando que el presidente López Obrador les de una buena respuesta, “porque ya la gente está inquieta y en cualquier momento nos puede rebasar….hemos logrado calmarla, pero ya el pasado lunes querían bloquear, y esperamos que a partir del próximo domingo el presidente haga que se cumpla su slogan de que todas las empresas deben de respetar el medio ambiente”, recalcó el dirigente de los pescadores.

Insistió en que Semarnat, Profepa y la CNA, son dependencias que están muy coludidas con las empresas, cuando dicen que están trabajando dentro de los parámetros, pero los pescadores no conocen como se miden, y mientras tanto están viendo cómo se mueren los peces. “No sabemos quién hizo ese dictamen, pero está jodido, y si es un especialista, mis respetos, pero está mal”.

“Se muere el pez y se muere el que se lo traga, ahí hay doble homicidio, y por qué viene eso, por algo que están tirando, necesitamos ser respetuosos con la madre naturaleza y no dañarla. Si hay un delito grave, es tiempo de corregirlo, y no es que nosotros queramos hacer problemas, pero la gente está molesta porque esas empresas no son compatibles con la vida de todos”, recalcó García Serna.

Se le preguntó que si el próximo domingo sería la última esperanza para que haya algo positivo en sus demandas, o de lo contrario vendrían protestas más fuertes, dijo que esperan que ese día haya una pauta a seguir en beneficio de todos. “Nuestra postura es firme, sin retroceso, porque la gente nos está rebasando ya”, concluyó.