Prepárate para ese regreso a clases

0
959

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

Aun con toda la tecnología y la accesibilidad a la información de todo tipo en los medios, la escuela es un factor importante en el desarrollo de la vida de un ser humano, no solo por las enseñanzas que tendrá por parte de sus maestros, guiada y bien dirigida, sino por la convivencia con sus compañeros que será pieza vital para el desarrollo físico e intelectual de ese individuo, ayudará a que no sea aislado de la vida de relación, y esto viene a consecuencia de que ya están por reiniciar las clases, maravilloso para las madres y padres, los chicos de nuevo a la escuela, pasaron las vacaciones, un nuevo ciclo y una nueva aventura.

Inicialmente el aspecto médico de su hijo debe ser valorado por su pediatra o su médico de confianza, para valorar su peso, y mínimo desparasitarlo, para que llegue sano a sus clases, también deberá acudir al dentista a su aseo dental y a la curación de sus muelas o dientes picados.

Deberá acudir al oftalmólogo a que le revisen su vista y su agudeza visual antes de entrar a clases y en caso de requerir anteojos o lentes sean estos puestos a tiempo y adecuadamente.

Reinicia las clases con horarios decentes, acuéstate a las diez de la noche y levántate a las 7 de la mañana, no como haces en vacaciones; qué es eso de dormirte a las 3 de la mañana y pararte hasta la una de la tarde, eso no es adecuado, ni para tu cuerpo, ni para tu cerebro.

Inicia con una alimentación sana, ya deja las chucherías y los alimentos chatarra, inicia a alimentarte bien (situación que no debería cambiar en vacaciones) para que tu cuerpo esté sano y tu mente esté sana también.

Ve comprando con tiempo la lista de útiles, ve forrando esos útiles con tiempo, y sobretodo ayuda a tus padres a forrarlos y a tenerlos en orden, son tuyos, ponles bien tu nombre, no son de tus papás, son tuyos.

Verifica la lista de útiles antes de entrar a clases y todo, absolutamente todo, márcalo con tu nombre o iniciales, evitarás pérdidas o desapariciones.

Prepara tu uniforme, mídete, tal vez el del año pasado ya no te quede y debes acudir con tiempo a comprar otro. Ya tenlo preparado desde la noche anterior, no te vayas a parar a prepararlo por la mañana, llegarás tarde desde el primer día de clases.

Desayuna bien antes de ir a la escuela, te acostumbraste a no desayunar, ya que a esa hora estabas bien dormido, tu cuerpo requiere alimento desde temprano, pues dáselo, el desayuno es pieza fundamental para tu desarrollo físico y sobre todo para que aprendas en clase.

Deberás saber cómo llegarás a la escuela, caminando, sal con tiempo de tu casa, en auto que esté bien, no vaya a fallar en ese momento, y si es en combi o en autobús estar preparado antes, para no llegar tarde.

Deja en casa el celular, habla con tu mamá y la dirección de la escuela que en caso de emergencia y te quieran localizar o a la inversa, que tú quieras localizar a tus padres, lo hagan a través de la dirección, así si no llevas el celular no tienes riesgos de distraerte y ni de perder el celular y estarás seguro.

Ten tu horario listo para que lleves solo los libros que vas a necesitar en ese día de clases.

Si vas a secundaria o a preparatoria, reconoce todos los salones a los que tendrás que ir para que no te pierdas el día de las clases.

Lleva tu lunch, lleva dinero, pero no compres en la escuela, siempre serán chucherías y alimentos no muy buenos, mejor lleva tu alimento de casa y lleva agua también, ya se, les da pena cargar y que sus compañeros los vean, pero desgraciadamente gastas más y te enfermas más si comes en la escuela.

Se puntual, llega a tiempo a tus clases, causa buena impresión desde el inicio de las clases, y llega aseado limpio, bañado y con los dientes limpios, dará una buena impresión tuya, y lo mejor, tu aspecto será aseado.

Saluda y juega con tus amigos, siempre habrá amigos nuevos, recíbelos bien y por favor no molestes a tus amigos nuevos, mejor ayúdalos.

Aprende, aprende y aprende, esas son tus prioridades como estudiante.

Gracias.