Detiene FGE a presunto responsable de robo de vehículo, en Lázaro Cárdenas

0
530

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Juan Francisco H., por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado y robo calificado grave, ocurrido el pasado 29 de julio, en esta ciudad.

El pasado 30  de julio, ante la Fiscalía Regional se denunció  que  un día antes, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima  se encontraba  a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Saveiro,  en las en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 12 de Octubre, en la colonia Independencia, de esta municipalidad, lugar donde fue sorprendido por tres personas que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de la unidad, de la que fue despojado, así como de sus pertenencias.

Tras el robo, la víctima acudió ante las autoridades a denunciar los hechos, lográndose  establecer la posible relación de Juan Francisco H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual esta tarde fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro Penitenciario loca y será presentado ante las autoridades jurisdiccionales para que resuelva su situación jurídica.

La institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, no quede impune.