Guía para el primer examen del ayuntamiento

0
445

Por Lic. Ramón Segura Arreola

El diez de agosto, el actual ayuntamiento 2018-2021 de Lázaro Cárdenas, presentará su primer examen, ¿sobre qué temas presentará su informe? Básicamente son dos temas: La administración económica, la cantidad y la calidad de los servicios prestados. La principal función del ayuntamiento es la prestación de servicios públicos es decir satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, éstas dentro su marco jurídico, la Carta Magna, La Constitución particular del Estado, la Ley Orgánica Municipal y los respectivos reglamentos municipales de los servicios a que está obligado.

Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, mercados, panteones, rastro, calles, parques y jardines y su equipamiento, la seguridad publica en los términos del Art. 21 Constitucional, la policía preventiva y tránsito.

Los anteriores no son los únicos servicios que presta el ayuntamiento, sino que en coordinación con el Estado y el Gobierno Federal hace también la función de manera imparcial, no solo para su partido, sino para todos los habitantes, sobre la planeación, continuidad, permanencia, uniformidad, igualdad y realización adecuada de las obras de desarrollo eficiente y eficaz de nuestra comunidad.

Veremos cómo vamos en desarrollo urbano, en medio ambiente, los derechos humanos, la salud pública, el turismo, el desarrollo industrial  y portuario, la administración de zonas federales, las plantas de tratamiento de aguas residuales, transporte público, deporte, cultura, educación y  protección civil.

Pondremos la calificación al primer informe del ayuntamiento.