La gente no se equivocó en votar por un regidor independiente: J. Ángel Polanco

0
551
A pesar de no formar parte de la comisión de Deportes, el regidor Independiente José Ángel Polanco Sevilla, ha apoyado a futbolistas con la donación de materiales para el mejor desarrollo de esta disciplina.

Por Rafael Rivera Millán

Tras calificar como histórico el que por primera vez en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas este participando en el cabildo un regidor Independiente, José Ángel Sevilla Planco, quien preside la comisión de Asuntos Migratorios, dijo que este primer año de la actual administración ha sido complicado por esta razón, pero que también lo es de gran satisfacción, porque la gente se ha dado cuenta que no se equivocó al votar por la planilla Independiente, porque él como regidor está respondiendo positivamente con trabajo en beneficio no solo de quienes votaron por él, sino de toda la población.

Indicó que en su función como regidor de Asuntos Migratorios, Educación y Ecología, ha resaltado y promovido el trabajo en equipo, dando esto excelentes resultados, ya que se suman ideas e iniciativas de jefes de áreas y auxiliares, que sin duda alguna son los merecedores de los logros y reconocimientos que se han obtenido.

En este sentido señaló que en este año de trabajo, se han logrado cambios y avances en su comisión de asuntos migratorios, dando apoyo muy importante a los adultos mayores que por décadas no han visto a sus hijos que migraron a los Estados Unidos de América, a través del programa Palomas Mensajeras que pretende acercar a las familias y defender sus derechos, esforzándonos por brindar una atención de calidad y calidez a quien la demande.

En este primer año de estar participando como integrante del cabildo que ha sido uno de los más plurales que ha habido hasta ahora, ha sabido ser una mejor persona, “he aprendido el valor de la cercanía con las personas y que cada día es una oportunidad de aprendizaje y mejora para la vida”, recalcó.

El trabajo realizado no lo hace uno solo, se necesita de un equipo de trabajo comprometido, no solo con el empleo, sino  con toda una comunidad; Es por ello que, en el área que tengo a mi responsabilidad hemos trabajado de manera vinculada con directores, jefes departamentales, auxiliares, cabildo, ayuntamiento y sociedad civil, precisó.

La sociedad juega un papel muy importante en el rumbo que debe tomar el trabajo, pues son ellos quienes exigen y demandan sus necesidades más apremiantes. Por ello recalcó que trabajar escuchando el sentir de la sociedad le ha dado buenos resultados para planear y organizar sus actividades como regidor.

Dio a conocer que acudió a las 53 sesiones de cabildo de las cuales fueron 18 ordinarias, 31 extraordinarias y  2  solemnes, mismas en las que se tomaron acuerdos y decisiones de los cuales, 44 fueron aprobadas por unanimidad, 22 propuestas aprobadas por mayoría, 0  propuestas no fueron aprobadas por el cabildo. En las cuales, votó de la siguiente manera; 62 votadas a favor, 2 propuestas las votó en contra y tuvo  2 abstenciones a  la hora de la votación.

Dijo que en este año (del 01 de septiembre del 2018 al 30 de junio del 2019) de la partida autorizada a regidores (hasta marzo 2019), ha dispuesto de la cantidad de $127,792.89 (CIENTO VEINTISIETE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 00/89), los cuales están justificados y comprobados con documentos oficiales de los beneficiados en los archivos de la tesorería municipal. Además participó en la supervisión directa de diversas obras que se han realizado a lo largo de todo este año en el  municipio.