Trabajamos para el pueblo, no para vivir del pueblo: Minerva Vázquez

0
424
Entre los diferentes apoyos en los que ha participado la regidora de Morena, Minerva Vázquez Salas, ha sido la donación de muletas a personas que por alguna discapacidad temporal o permanente, se han acercado a ella para solicitarle su ayuda.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una entrevista con este diario, con motivo de su primer informe de actividades como regidora de Morena en el ayuntamiento local, Minerva Vázquez Salas, que preside la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el cabildo porteño, recalcó que como integrante de la actual administración municipal, ha procurado trabajar para beneficiar al pueblo y no para servirse de los ciudadanos.

Señaló que a través de la Comisión que preside en el Cabildo, la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de formar parte del Comité de Obras Públicas y Adquisiciones, realizó la supervisión de los trabajos que efectuó la Secretaría de Obras Publicas Municipal, el balizamiento de las avenidas principales, rehabilitación de drenajes en diferentes colonias del municipio, el desazolve de canales de las diferentes Tenencias para evitar inundaciones por la temporada de lluvias.

También dijo, apoyó económicamente y en especie a escuelas y colonias para realizar eventos, apoyo con medicamentos, sillas de ruedas, muletas, bastones, gestione la campaña de aparatos auditivos y visuales a bajo costo, tanto en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, como en las tenencias de Guacamayas, La Mira, El Habillal y Caleta de Campos, donde se beneficiaron a 700 ciudadanos de bajos recursos con un 70% de descuento de su precio original.

Además gestionó campañas de  lentes a bajo costo. “Hemos andado visitante colonias y comunidades, trabajando para el pueblo en general, simplemente nuestra labor es trabajar para el pueblo, no vivir nosotros como regidores del pueblo”, recalcó.

Señaló que este primer año de la actual administración municipal fue un poco difícil, por ser la primera vez que ella participa como regidora en una administración municipal, pero expresó que todo lo que ha hecho, ha sido de corazón para apoyar a la gente que más lo necesita, en materia de traslado de enfermos en ambulancia, con medicamentos y donado diversas cosas que le han pedido diversas comunidades y personas en lo particular, como han sido muletas, o se les apoya tocando puertos para conseguir algún otro tipo de ayuda.

Además dio a conocer que a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la ciudad de México al informe de los primeros cien días del actual gobierno federal, y de que ha participado a nivel estatal en talleres de capacitación sobre derechos de la mujer, mujer marginada, cuya enseñanza dijo ha sido muy exitosa.