Patrullas nuevas sin utilizarse, solo están en exhibición

0
586
En lugar de andar recorriendo con elementos policiacos la ciudad, colonias y tenencias del municipio para prevenir ilícitos o ahuyentar a la delincuencia, las nuevas patrullas entregadas el lunes a la corporación, están en exhibición en palacio municipal.

Por Rafael Rivera Millán

El evento de entrega de nuevas patrullas a los elementos de la policía municipal, realizado el pasado lunes por parte de la actual administración municipal, pues resulta que solo fue un evento fifí como ahora se acostumbra decir en esta Cuarta Transformación.

Se acordará usted amable lector que en el noticiero del lunes y en la edición digital de ayer martes de diario Gente del Balsas, dimos cuenta del compromiso que tanto la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain como el director de Seguridad Pública Municipal, Tte. retirado de la Armada de México, Samuel Tapia Rodríguez, hicieron públicamente, de mejorar la cuestión de la seguridad pública en este municipio, en donde por cierto la edil morenista se ha negado a firmar el convenio de coordinación con el gobierno del estado, en materia precisamente de seguridad.

Como se informó, el lunes se hizo entrega de 6 nuevas patrullas y dos motopatrullas, que tuvieron un costo de más de tres millones de pesos del programa federal Fortaseg, a elementos de la corporación, para reforzar los recorridos o patrullajes de seguridad tanto en el centro de la ciudad como en las colonias y tenencias del municipio, conde se requiera la presencia de los uniformados, para prevenir o ahuyentar a la delincuencia.

Pero no, esas patrullas no andan en servicio. Lo único que se hizo fue el encendido de las mismas para que la alcaldesa se tomara la clásica foto, ya que ayer martes en lugar de ser utilizadas para los recorridos de vigilancia, simplemente se movieron de donde las habían colocado para el evento fifí, para ser ubicadas abajo del balcón de la presidencia municipal. Bendita Cuarta Transformación.