Permanente, el operativo de prevención y vigilancia en la autopista Siglo XXI: SSP

0
532
Los agentes de la Policía Michoacán resguardan la carretera, a fin de evitar el robo de vehículos particulares y unidades de carga.

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- Con la premisa de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el operativo de prevención y vigilancia en la autopista Siglo XXI, para evitar el robo de vehículos particulares y unidades de carga a lo largo de los 310 kilómetros que comprende la vía de comunicación.

Con filtros de revisión itinerantes y patrullajes de disuasión del delito, los elementos de la Policía Michoacán resguardan la rúa y las casetas de peaje, ubicadas en Zirahuèn, San Ángel Zurumucapio, Taretan y Santa Casilda, donde se supervisa que no se registre la comisión de hechos constitutivos de delito.

Además, desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores monitorean la carretera en apoyo a los policías, agilizando así las labores operativas en diferentes puntos de la rúa.

Los trabajos de prevención en la autopista son permanentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan, y así apoyar ante alguna emergencia.

La SSP, trabaja para generar las condiciones que seguridad a favor de las y los michoacanos.