SCT proyecta mejoras para el acceso de El Habillal

0
461
A solicitud del regidor Oscar de la Peña y de la Jefa de tenencia de El Habillal, Norma Carmona Oseguera, la SCT está realizando mejoras viales para el acceso a dicha tenencia.

Redacción

Como parte de la necesidad de mejorar el acceso de la carretera federal 200 a la tenencia de El Habillal, la SCT, realizó los trabajos de balizamiento como parte de una primera etapa de una serie de obras contempladas para ofrecer un mejor acceso, y señalamientos que advierte sobre el conocido cruce de esta comunidad.

Lo anterior corresponde a una solicitud hecha por el regidor Oscar de La Peña Carmona, y de la jefa de tenencia de El Habillal, Norma Carmona Oseguera, ante la Delegación Michoacana de la SCT en Morelia y dirigido al presidente de la Republica, con atención a Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas federales de la entidad.

Estas acciones se llevaron a cabo este fin de semana con el balizamiento del entronque, y posteriormente, se llevará a cabo la señalética vertical, la cual en breve se aplicará en al menos 200 metros que abarcan del entronque y acceso de El Habillal.

Sin embargo y bajo un estudio hecho por personal de la SCT que atiende a la petición, se desprende la necesidad de construir carriles de aceleración y desaceleración, a fin de ofrecer mayor seguridad a los automovilistas que transitan por la zona y evitar en lo mayor posible, accidentes viales en la región, proyecto que fue autorizado por la federación y que en breve realizará los trabajos correspondientes para su ejecución.