Instalan retén de comunitarios en Zacatula

0
856
Desde la tarde de ayer, a la altura de Zacatula, sobre la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, un grupo de policías comunitarios de la UPOEG, establecieron un retén sobre esa rúa.

En el transcurso del día de ayer, un grupo de entre 35 y 50 personas, portando uniforme de policías comunitarios de la UPOEG establecieron un retén a la altura del poblado de Zacatula, municipio de La Unión, Gro. Cabe señala que casi en el entronque de la carretera federal 200 con la Autopista Siglo XXI, rumbo a El Naranjito, está otro retén de policías comunitarios.

Al lugar acudieron elementos policiacos para dialogar con los integrantes de este grupo, que de momento o porta armas, solo machetes, y dijeron estar representados por Antonio Márquez Manzanares, vocero estatal de la UPOEG y por Octavio Mendoza Chona, vocero a nivel local.

Vecinos de Zacatula dijeron que alrededor de las 17:00 horas de ayer este grupo de comunitarios comenzaron a establecer el retén, colocando diversas mantas con leyendas de “no más secuestros, bienvenidos”. Y de “el pueblo unido jamás será vencido”.