Masacre en Uruapan, dejan 19 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad, con narco mensajes

0
491
Algunos de los cuerpos de las 19 personas que fueron ejecutadas ayer en Uruapan, fueron colgados de un puente del boulevard que da acceso a la Autopista Siglo XXI, en donde también dejaron narco mensajes cuyo texto no revelaron las autoridades.

Uruapan, Michoacán.- La violencia con todo y Guardia Nacional en esta ciudad sigue imparable, pues luego de que autoridades policiacas confirmaran el hallazgo de 16 cadáveres en diferentes puntos del Boulevard Industrial, a quienes les dejaron narco mantas, en la colonia Ampliación Revolución fueron localizados otros tres cadáveres más, los cuales estaban dentro de bolsas negras.

Todos los cuerpos presentaban huellas de violencia y disparos de arma de fuego. Algunos de los cuerpos estaban colgados de puentes que se ubican sobre el libramiento Oriente a la salida hacia la autopista Siglo XXI.

Al sitio llegaron los policías y confirmaron los cuerpos encontrados al interior de bolsas negras   presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, confirmó que fueron 19 las personas asesinadas, colgadas y descuartizados.

El Fiscal detalló que fueron tres eventos donde se localizaron los cadáveres de 16 hombres y tres mujeres, al momento no identificadas.

Explicó que 9 cadáveres se encontraban  colgados de un puente del Boulevard Industrial, siete más desmembrados sobre el Libramiento Oriente y tres más localizados enteros tirados en la colonia Ampliación Revolución.

López Solís explicó que se replanteara la estrategia de investigación en el ámbito de la Fiscalía, ya que se trata de hechos de competencia federal.

Sin embargo se coordinarán con Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y municipal, para garantizar la seguridad de los uruapenes ante esta oleada de violencia que se vive en esa región.

Al sitio acudió el personal de la Fiscalía para trasladar al Semefo los cadáveres de las 19 víctimas, en espera de que alguien llegue a identificarlos.