Inauguran en Guacamayas, Casa de Enlace de Fundación Mireles

0
450
Momentos del corte del listón de la casa de Enlace, en Guacamayas, de la Fundación Mireles.

Por Rafael Rivera Millán

El pasado sábado, con la finalidad de apoyar en diferentes gestiones y trámites a las personas más vulnerables del municipio, fue inaugurada la Casa de Enlace de la Fundación Mireles, evento que estuvo encabezado por el fundador del grupo de Autodefensas en Michoacán y en el país, el doctor José Manuel Mireles Valverde, actual Subdelegado estatal del ISSSTE. También acudió entre otros, Noga Mendoza Mellín, quien es director de dicha fundación a nivel estatal, así como Alberto Torres Caballero, coordinador local y el regidor Independiente, José Ángel Polanco Sevilla, Subdirector de la fundación.

Luego de cortar el listón inaugural, el doctor Mireles dijo que ha logrado conformar un equipo de gente comprometidas con la paz social del estado y la nación, bien comprometidos también en la reconstrucción del tejido social de nuestro estado y nación, resaltando que son personas voluntarias porque nadie recibe sueldo alguno.

Al hablar ante los invitados a este evento, el doctor Mireles expresó que la fundación que lleva su nombre, tiene el objetivo principal la defensa de los derechos humanos en toda la nación, inclusive en el extranjero en donde se encuentren los connacionales, para tenderles la mano amiga en caso de ser necesario.

Mencionó también que afortunadamente desde el pasado 29 de diciembre del 2018, salió libre el último de los autodefensas que fueron detenidos junto con él en La Mira, por lo que ahora quedan otros objetivos, como es la creación de proyectos sustentables para las viudas que dejó una guerra permitida por el gobierno y que no debió de ser así.

Otro objetivo es que todos los huérfanos del movimiento social que emprendió, sean beneficiados con una beca de los programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando a todos los mexicanos.

“Vamos a seguir los proyectos del presidente, ya que lo que queremos es la paz social de la nación y para eso debemos estar unidos y es lo que andamos haciendo con la ayuda de todos, con puro personal voluntario”.

Recalcó que no tienen recursos para regalar nada, porque no hacen negocio o son empresa, pero si tienen muchos amigos, por eso su llamado a la unidad para mantener la paz social, y olvidarse de las guerras porque no se necesitan.