LLAMAN REGIDORES A DEJAR PUGNAS INTERNAS

0
641
Regidora Fca. Guadalupe Chan Panti, al hacer su llamado a la concordia.

* Lupita Chan llama a la concordia y solidaridad de todo el Órgano de Gobierno para avanzar.

Durante la contestación del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Itzé Camacho, la regidora del PRI, Francisca Guadalupe Chan Panti, primera de los seis regidores que abordaron la tribuna, hizo un llamado a la presidente municipal, síndico y a sus compañeros regidores, a la concordia y solidaridad, porque dijo que el municipio necesita de todos ellos para avanzar.

Mencionó que por su parte, tenía bien claro cuáles eran os retos que tenía que enfrentar en el Cabildo y en general en la administración municipal de mayoría morenista, para ir avanzando, a fin de que Lázaro Cárdenas sea un municipio de oportunidades.

En ese sentido, ante el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y ante la ciudadanía reunida en el salón de usos múltiples del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, la regidora del tricolor partido, expresó que en el ejercicio de sus atribuciones, apuntó que las observaciones que ha hecho en cuanto a la aplicación de recursos, las ha dado con oportunidad, sin embargo adelantó que analizará la glosa del informe que la presidente ha presentado por escrito, con la premisa de que la sociedad exige cuentas claras de las acciones de gobierno.

Estos dijo, no son tiempos para descalificar, mucho menos son tiempos para elogiar, éstos son tiempos para trabajar, tiempos de atender a los ciudadanos con prontitud, en lo que esté dentro de sus facultades y de gestionar lo que signifique una problemática mayor que esté fuera del alcance de sus posibilidades de respuesta.

Expresó que ha tenido la oportunidad de recorrer  las tenencias  que conforman el municipio y en campo ha atendido necesidades prioritarias sin distingo de colores e ideologías, porque tiene presente que solo así, se puede garantizar un mejor futuro a los ciudadanos.

Reconoció la labor de sus compañeros del Cabildo, con quienes afirmó, en conciencia han tomado las mejores decisiones y los discensos los han dirimido en mesas de trabajo, y que los acuerdos que ha aprobado en las sesiones de cabildo en un año, han sido con responsabilidad y madurez política, siempre anteponiendo el bienestar y los intereses de los ciudadanos de municipio.

Finalmente mencionó que ha contribuido a construir acuerdos, sin olvidar que la esencia de la política, se basa en construir, en llegar a acuerdos, en trabajar en equipo y nunca en destruir.