Se inconforma diputada Teresa López: Silvano Aureoles “no jala” con Morena

0
388

Por Francisco Rivera Cruz

Con el grupo parlamentario de Morena el gobierno del estado no mantiene buena relación, pues sus 12 diputados no son ni la tercera parte en el Congreso del Estado, fijó la diputada local Teresa López Hernández, quien ponderó que no hay respuesta a las peticiones.

Tras señalar que recogió peticiones para pavimentar 100 calles de este municipio que la hizo legisladora, mencionó que no hay obra pública en Lázaro Cárdenas “porque recuerden que soy (diputada) de Morena, y el gobierno (estatal) no es de Morena. Hemos solicitado pero no hemos arrancado ni una sola calle”.

La cardenense que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y es integrante de la Comisión de Transparencia y de Obra Pública, previo había expuesto que por las políticas de la 4T del presidente Andrés Manuel López, los diputados ya no tienen recursos para obras porque se deben centrar en legislar, pues para atender las demandas sociales, hay instituciones creadas.

Pero entrada en tema durante el anuncio de que trabajará junto a la diputada federal Julieta García Zepeda, para dar mayores resultados, indicó que tiene solicitudes de “encementar” 100 calles de este municipio.

En ese propósito, dijo, ha acudido a diferentes empresas para atender temas de presupuestos y proyectos técnico sustentados y pagados por ella.

Pese a que no ha logrado respuesta positiva del gobierno estatal, apuntó, a septiembre se ha propuesto por lo menos tres calles tenerlas en obra.

Al adentrar en el tema, expuso “aquí no hay simulación, la relación que hay entre el Gobernador Silvano y el Congreso en lo que toca a la bancada de  Morena “no es muy buena”.

Narró que como grupo parlamentario han asistido a una sola reunión solicitada con Silvano Aureoles y en desayuno ameno dijo que todo iba a estar bien, que íbamos a trabajar juntos.

Pero a la siguiente ocasión, el presupuesto dice “viene así y así de debe aprobar”, y aunque la discusión y el análisis se extendió a las 4 de la mañana, no se le modificó ni una coma.

“Como se dice en el Congreso, nos plancharon a los de Morena”, expresó en tomo de desilusión.

“Como presidente de Comisión de Morena he mandado solicitar al Tribunal cuando asuntos no se resuelven pronto, y en respuesta Conciliación y Arbitraje, ha dicho que el Gobernador no ha instruido”.

Añadió que el gobierno estatal recibe los documentos a través de Segob y no llega respuesta alguna, “hemos exhortado al gobernador que les pague a los maestros a los trabajadores de la salud y no hemos tenido respuesta. No hay buena relación, por lo menos con la bancada de Morena”.