YO YA PASÉ LA ETAPA DE CANDIDATURAS Y NO ME GUSTARÍA REPETIR COMO GOBERNADOR: LGR

0
604
Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, afirmó que no le interesa ser nuevamente gobernador de Michoacán.

* Al sumarse a la condena general por la masacre de Uruapan, el ex mandatario michoacano, dijo que no debemos desalentarnos, que el gobierno de AMLO pronto resolverá el problema de la inseguridad en el país.

Por Rafael Rivera Millán

Al señalar que él ya pasó por la etapa de candidaturas, el ex perredista y ex mandatario estatal Leonel Godoy Rangel, ahora destacado miembro de la dirigencia nacional de Morena, afirmó que no le gustaría repetir plato, esto es, como gobernador. En la entrevista concedida a este diario, también habló de la inseguridad no solo de la que prevalece en Michoacán, sino en todo el país, indicando que le demos tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador de pacificar al país. “No soy pitonizo, pero yo creo que cuando menos se necesitan tres años de su mandato para pacificar al país”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si su posición dentro de la estructura de Morena, lo ponía en ventaja para la carrera del 2021 para la renovación del Poder Ejecutivo de Michoacán, Godoy Rangel sonriendo dijo que él ya había pasado por la etapa de candidaturas.

Y cuando se le replicó que hay muchos que regresan a la fila, expresó que “ya después de haber sido gobernador, no tengo ninguna otra aspiración política en Michoacán”, donde afirmó le tocó una etapa difícil como la de los dos granadazos.

¿No le gustaría repetir plato? Se le cuestionó de nuevo, a lo que simplemente dijo que no, no se puede y no le gustaría.

Por otro lado, en el tema de la inseguridad y de los hechos reciente de Uruapan, el ex gobernador expresó que lo ocurrido en esa ciudad deben preocupar y ser condenados por todos, pues fue un crimen muy horrendo, y que ya no debe haber más como eso.

Dijo que la política del presidente Andrés Manuel en esta materia es correcta, pero expresó que la inseguridad no se va a terminar en un año. “Vamos a tardar tiempo, pero yo confío en que el Presidente la termine pronto”.

Indicó que sin duda alguna todo lo que tenga que ver con las políticas sociales para combatir las causas, así como las acciones de salud, trabajo y educación, van a ayudar a la larga a pacificar al país, pero también apuntó, es necesario buscar a los que cometen esos delitos para que sean castigados.

Respecto a las alertas que luego hace el gobierno de los Estados Unidos, para que ciudadanos de ese país no visiten algunas zonas de México, entre ellas Michoacán, por la inseguridad imperante, el ex gobernador Leonel Godoy dijo que no debemos de desmayar ni de desalentarnos, que efectivamente hace falta un cambio de estrategia, porque no todo se resuelve y no da resultados con el uso de la fuerza y afirmó que el presidente López Obrador está haciendo bien las cosas, atacando las causas de la delincuencia, y que ese es el mejor camino, para pacificar al país, que eso es el mejor camino, pero que va a tomar su tiempo.

Cuánto se le preguntó, a lo que respondió que no era pitonizo, pero que creía que cuando menos serán los tres primeros años de la actual administración federal, los que se lleven para lograr la pacificación de todo México.