Promueve, la JSN8, lactancia y cuidados contra cáncer de mama

0
75
La Jurisdicción Sanitaria promueve lactancia y cuidados contra el cáncer de mama.

Por Francisco Rivera Cruz

La jurisdicción sanitaria No. 8 entregó reconocimientos a los primeros tres lugares del Concurso de Fotografía sobre Lactancia materna, plan con el cual se impulsa la importancia de la lactancia y de prevenir cáncer en la mama.

El primer lugar fue para Kenia Eloísa Villa Ménera, el segundo para Alicia Janeth Cano Maldonado y el tercero para Guadalupe Medrano Sánchez.

La mejor foto seleccionada por el mayor número de likes en redes sociales fue para Dolores Aidee Tapia Ortega.

Este es el segundo año que se realiza un concurso sobre lactancia materna por parte de la Jurisdicción, ya que se busca sensibilizar a las mamás sobre la importancia de dar pecho a los bebés.

El calostro brinda al recién nacido una eficiente protección contra gérmenes del medio ambiente.

Los bebés que toman pecho tienen menor riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante.

La leche materna está limpia no contiene bacterias y posee propiedades sumamente nutritivas.

Los bebés que toman el pecho son menos propensos a desarrollar diabetes, cardiopatias, asma y otros trastornos alérgicos posteriormente en su vida.

La lactancia ayuda al desarrollo del cerebro y la agudeza visual.

Entre los factores de riesgo se encuentra ser mujer mayos de 40 años, historia personal o familiar de cáncer de mama, antecedentes de enfermedades en tus pechos.

También influye no tener hijos, tener un primer embarazo después de los 30 años, no haber amamantados uso de terapia hormonal por más de 6 años, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo.

En el tema, la Jurisdicción Sanitaria local, marcó que las acciones de prevención y promoción de la salud son básicas y la dinámica de establecer actividades como de la fotografía ayudan a tener una mayor difusión de los programas de salud.