SINDICATO AUGURA HUELGA EN AYUNTAMIENTO DE LC

0
691
Humberto Soberano Ramírez, líder de los trabajadores municipal dijo que es muy probable el estallamiento de huelga en el ayuntamiento. Además adelantó que se pedirá la destitución del Tesorero Municipal.

* Además, Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, adelantó que se pedirá la destitución del Tesorero Municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Mediante una llamada telefónica desde Morelia, del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Humberto Soberano Ramírez, nos dijo que luego de sostener una audiencia la tarde de ayer en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, el gobierno que encabeza Itzé Camacho, no tiene ningún interés en evitar la huelga el próximo lunes 19 de agosto a las 14:00 horas, por violaciones a las Condiciones Generales de los empleados municipales.

Pero sobre todo apuntó que el Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano es quien no ha puesto nada de su parte por avanzar en la solución de los muchos acuerdos pactados desde la revisión contractual del pasado mes de abril. “Tal parece que el Tesorero es el más interesado en que haya huelga y por eso vamos a pedir su destitución”, recalcó el líder sindical.

En este sentido indicó que en la audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y luego de haber platicado personalmente el lunes con el Tesorero Municipal, éste no dio ninguna indicación a los abogados del municipio, para presentar alguna propuesta que fuera aceptada por el sindicato, por lo que ven poco probable que en la audiencia que habrá de celebrarse el próximo viernes 16 de agosto, se llegue a una solución para evitar el estallamiento de huelga el próximo lunes.

Está pendiente recordó, la liquidación mensual que se acordó en la revisión contractual, que iba a hacer de un empleado por mes de los más de 80 que están dentro del programa de retiro voluntario y a la fecha no se ha liquidado a ninguno y además de que se debe la dotación de ropa y calzado de campo y de oficina del mes de abril, ya se acumuló la dotación de este mes de agosto.

“Hay muy poca responsabilidad por parte del Tesorero para destrabar este asunto, por lo que tampoco se ha cumplido con los préstamos a los trabajadores, de su propio fondo de ahorro, pero de cualquier forma habrá que esperar a la audiencia del próximo viernes, pero desde ahora vemos que si la administración municipal y el propio tesorero siguen en esa dinámica, no habrá de otra más que estallar la huelga el 19 de agosto a partir de las dos de la tarde”, concluyó.