CCE y Canaco expresan su beneplácito por arreglo de Mineros y ArcelorMittal

0
568
José Luis Esquivel García, Presidente del CCE local.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista telefónica por separado, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial local, José Luis Esquivel García y el presidente de la Canaco-Servitur de Lázaro Cárdenas, Eleazar Molina Segura, externaron su satisfacción por el acuerdo logrado entre la sección 271 y la empresa ArcelorMittal, para no estallar la huelga en la acerera este día, porque ello hubiera sido perjudicial para todos.

Esquivel García precisó que el CCE se congratulaba por el acuerdo a que llegaron las dos partes. “Nos da gusto, estamos contentos por el conjuro de la huelga, porque la región no salió perjudicada. Habrá estabilidad y tranquilidad en la población”.

Por su parte el dirigente del comercio organizado indicó que tanto la 271 como la empresa acerera por lo menos el 30 por ciento de sus ingresos son derramados en la región, y ello es benéfico sobre todo para el comercio.

“Esperamos que ese 8% de aumento salarial que obtuvieron, se vea pronto reflejado en el comercio en general, tanto organizado como el informal”.

Molina Segura comentó por último que una huelga hubiera sido perjudicial para todos, porque no beneficia ni a la empresa ni a los trabajadores y mucho menos al comercio.